El referente de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, saludó la iniciativa de la presidente: “Es una decisión muy positiva, que debería permitir contar con medios de comunicación que se desarrollen en un marco democrático y plural, que defiendan y respeten la diversidad, frente a la uniformidad, la pauperización y la vulgaridad de las imágenes”.

Días atrás, en el Teatro Argentino de La Plata , la presidenta Cristina Fernández anunció el proyecto oficial para reemplazar la actual Ley de Radiodifusión (decreto-ley 22.285/80), herencia de la última Dictadura Militar.

Solanas expresó: “Es necesario desmontar la poderosa red de multimedios, controlada por grupos empresarios como Clarín, Telefónica y el grupo Vila-Manzano. Menos de veinte ejecutivos y empresarios manejan alrededor de 200 medios, deciden cuáles son los temas que les tienen que interesar a los argentinos y manipulan las ideas de millones de personas en función de intereses particulares”.

Solanas también desgranó algunos puntos del proyecto: “Es muy auspicioso que el 33 % de las licencias sea destinada a organizaciones sin fines de lucro como universidades, sindicatos, y organizaciones sociales. También es bueno que exista un mínimo de producciones nacionales que deban ser emitidas por los canales de televisión y en los cines. De este modo se protege la industria audiovisual local”.

(Nac & Pop/ La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias