LA NOTA digital

Periódico | Entre Ríos

El domingo se podrán consultar por internet los resultados de los comicios

A raíz de las elecciones a diputados nacionales que se realizarán el domingo, se incluyó en la página del gobierno entrerriano un link para efectuar consultas sobre el padrón y cantidad de electores y mesas por sección y circuito, como así también los partidos y alianzas que se presentarán en la oportunidad. Podrá consultarse ese día el escrutinio oficial provisorio.

El gobierno habilitará un centro de cómputos en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, desde el cual se dará a conocer el escrutinio oficial provisorio de las elecciones que definirán los diputados que representarán a Entre Ríos en el Congreso Nacional.

Luego del acto comicial, el gobierno dará a conocer, como lo hace en cada elección, el escrutinio oficial provisorio de las 2.710 mesas que se distribuirán en 455 escuelas de la provincia, desde un centro de cómputos ubicado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. “Desde las 18 se comenzará con la captura on line de datos del Correo que, al ser recibidos por nuestros servidores, instantáneamente se reflejarán en la pantalla del Salón de Gobernadores que es donde estará el centro de cómputos”, precisó el titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haidar.

Además, dio cuenta de que los resultados que se vayan obteniendo se transmitirán por internet, pudiendo visualizárselos en el sitio oficial del Gobierno, http://www.entrerios.gov.ar; asimismo informó que en el mencionado sitio ya están disponibles las consultas al padrón electoral, y otras de interés de los ciudadanos”. En el operativo que dispondrá el Gobierno provincial estarán involucradas 40 personas aproximadamente.

Luego, comentó que se dispondrá de una conexión inalámbrica de internet para que aquellos periodistas que trabajen con computadoras portátiles puedan conectarse a la red, antes de adelantar que “la intención es mostrar los resultados a medida que se obtengan por internet a través de la página oficial del Gobierno”.

De acuerdo a los datos transmitidos por la Secretaría Nacional Electoral se votará en 18 secciones que abarcan Paraná ciudad y Paraná Campaña y los departamentos La Paz , Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Colón, Feliciano,

Federación y San Salvador. El total de electores en Entre Ríos es de 889.190 electores, de los cuales 454.911 son mujeres y 434.279 hombres son hombres.

Cabe señalar que Entre Ríos se suma a los distritos de Buenos Aires (conurbano e interior), Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza para concentrar más del 70% del caudal electoral del país.

Las siguientes fuerzas políticas competirán el próximo domingo:

Lista 38 Partido Socialista de los Trabajadores

Lista 50 Partido Socialista

Lista 51 Partido Popular de la Reconstrucción

Lista 167 Partido Unidad Federalista (Paufe)

Lista 174 Viva Entre Ríos

Lista 501 Alianza Frente Justicialista Entrerriano

Lista 503 Alianza Frente Social y Popular Humanista y Comunista

Lista 504 Alianza Acuerdo Cívico y Social

Lista 505 Alianza Frente Popular disidente

Lista 506 Alianza Frente Unión Pro

(DGIP/ La Nota digital)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/06/2009 por en Política y etiquetada con , , .