“Peligra el inicio de clases después de las vacaciones de invierno”, señaló Baudino

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, dijo que de no ser convocados por el gobierno para discutir una nueva recomposición salarial “peligra el reinicio de clases”. Solicitaron audiencia el 31 de mayo y no fue respondida.

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, advirtió que de no ser convocados por el gobierno provincial para discutir una nueva recomposición salarial “está muy comprometido el inicio del ciclo lectivo en su segunda parte de 2010”.

Explicó al sitio El Sindical que el gremio solicitó el 31 de mayo una audiencia a las autoridades provinciales, que aún no ha sido respondida. “En un marco de inflación no controlada, desbocada, cualquier conquista salarial que pudo conseguirse al principio de año es absolutamente insuficiente”, dijo el docente al sitio web.

Baudino destacó que algunos gremios de la actividad privada han logrado aumentos que llegan al 29% (comercio) y hasta el 36% (alimentación). “Una comparación que hemos tenido estos últimos años es que un maestro cobraba similar a un empleado de comercio, cuyo mínimo hoy es 2.900 pesos, de lo cual hemos quedado absolutamente relegados”.

A ello añadió que el actual salario que perciben los docentes “no alcanza para vivir, ya que un alquiler está en 1.200 pesos, y en un sueldo de 1.700 es inaceptable”.

El dirigente sostuvo que luego de que la provincia renegociara su deuda con la Nación y ya que en el Presupuesto 2010 se fijaron “alrededor de 1.000 millones de pesos para pagar compromisos, éstos fondos están liberados para el gobierno y los vamos a disputar los trabajadores que dependemos del Estado”.

Y remarcó que la ley de Presupuesto de este año establece “en uno de sus puntos que de haber mayores ingresos, irán fundamentalmente y primordialmente a sueldos”.

(La Nota digital)

About these ads