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Periódico | Entre Ríos

Se inauguró el nuevo edificio de la escuela Jorge Luis Borges de Paraná

“Se está transformando en una sana costumbre esto de inaugurar escuelas que permitan a los docentes y a los alumnos tener clases con dignidad”, dijo ayer el gobernador Sergio Urribarri al dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela N° 54 Jorge Luis Borges.

Allí asisten más de 200 jóvenes de la zona suroeste de la capital entrerriana. Se invirtieron más de 3,5 millones de pesos.

En la cuarta obra de infraestructura educativa que se inaugura entre este martes y miércoles en Concordia, San Salvador y Paraná, el gobernador recorrió antes y después del acto las instalaciones del nuevo edificio de esta escuela del suroeste de la capital provincial.

En la ceremonia, el mandatario destacó que con estas obras “el gobierno lo único que hace es cumplir con su deber. Nosotros tenemos como prioridad principal construir escuelas que permitan una educación digna”, acotó en la ceremonia en la que el Urribarri estuvo acompañado por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el arzobispo Juan Alberto Puiggari; el vicegobernador José Orlando Cáceres; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Educación, José Lauritto; de Planeamiento, Juan Javier García; de Economía, Diego Valiero; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Turismo, Hugo Marsó; la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.

Urribarri dijo que las obras en los establecimientos “están diseminadas por todos los lugares y se está transformando en una sana costumbre esto de inaugurar escuelas que permitan dar clases a los docentes y a los alumnos con dignidad”.

A continuación, felicitó “a quienes nos ayudaron a que esto hoy se pueda inaugurar. Las obras que a veces el gobierno hace solo son importantes, pero lo son mucho más cuando lo hacemos en cooperación con la comunidad. Esto permite que las obras sean más lindas, brillen más y se cuiden más”.

Por último, instó a seguir “de esta manera, todos los días trabajando, superando nuestros errores y tratando de gestionar cada vez más cosas, en un momento que es propicio para lograrlo, como lo hemos hecho en estos últimos cuatro años para que Entre Ríos siga creciendo y siga generando algo que es indispensable: la esperanza. Esto es clave para que las personas tengan esas ganas de trabajar y de vivir todos los días.

Antes de la bendición que brindó monseñor Puiggari, el rector de la escuela, Gustavo Frías, destacó el rol de Estado para que se concrete “el sueño de contar con el edificio propio” y agradeció tanto a la comunidad educativa como barrial la colaboración.

“Siempre ante la gestión, hemos tenido respuesta”, dijo puntualmente en relación al gobierno provincial, y remarcó “el apoyo de la comunidad educativa y barrial”. Se refirió a la escuela como “un lugar relevante en el barrio porque la mayoría de los alumnos son de la zona” y señaló que “tener un nuevo edificio nos ayuda a recibir más chicos”.

El nuevo edificio

La obra, que se suma a otras ejecutadas en toda la provincia, demandó una inversión de 3,5 millones de pesos y fue ejecutada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en el marco del Programa Nacional de Infraestructura, de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. La secundaria Jorge Luis Borges cuenta con una matrícula de 200 alumnos que podrán hacer uso de estas nuevas instalaciones construidas bajo el concepto de integración de la comunidad a la escuela. El nuevo edificio escolar está ubicado entre las calles Arroyo Cazuelas, De la Revolución de 1890 y Juana de Ibarbourou, y cuenta con tres ingresos que facilitan las actividades y la integración de quienes participan en el proceso educativo. El ingreso principal vincula las actividades institucionales; el acceso comunitario integra a la escuela con la comunidad y el tercer ingreso articula los espacios diferenciados funcionando también como salida alternativa. Posee seis aulas, un área de gobierno, taller tecnológico, sala de informática, salón de usos múltiples y núcleos sanitarios. Todos estos sectores se encuentran vinculados con galerías semicubiertas vinculadas al patio a través de escaleras y rampas alternadas.

La UEP hizo entrega también de mobiliario escolar, que consistió en 12 conjuntos de computación, cuatro mesas para impresoras, una pizarra para fibras, 180 conjuntos unipersonales, seis pizarrones para tiza, tres conjuntos de dirección, nueve conjuntos docente, 11 armarios metálicos, dos bibliotecas ambulantes, dos bibliotecas para 500 libros, 18 conjuntos especiales de una silla para estadía, estudio y traslado y una mesa con escotura regulable y 14 conjuntos grupales.

(DGIP)

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Esta entrada fue publicada en 12/04/2012 por en Educación, News, Noticias, Provinciales y etiquetada con , .