La Paz: apertura de sobres para refacción y construcción de escuelas

En el marco del Programa “Plan de Obras de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación” que lleva adelante el gobierno entrerriano, se realizó la apertura de los sobres para la ampliación y refacción de la Escuela N° 7 San Lorenzo y la construcción de una unidad educativa de nivel inicial (N° 404).

Con el objetivo de garantizar el acceso con calidad e igualdad de oportunidades para todos los alumnos de la provincia, el Gobierno entrerriano construye nuevos edificios, ampliando y readecuando otros, incluyendo escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias.

Primeramente se efectuó la apertura de los sobres presentados en la Licitación Pública Nº 02/2012 para la construcción de un nuevo establecimiento educativo de nivel inicial para la ciudad de La Paz.

En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas. La primera correspondiente a la empresa “Construferd S.R.L” que cotizó 1.991.916,64 pesos y la firma “Hom Consultora Ing.” cuya propuesta económica fue de 2.963.350,41 pesos. El presupuesto oficial es de 1.688.062,88 pesos.

Apertura de sobre para la refacción y ampliación de la Escuela N° 7 de La Paz

Posteriormente, se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 03/12 para la refacción y ampliación de la Escuela Nº 7 “San Lorenzo”, también de la Paz y que posee una matrícula cercana a los 400 alumnos.

Se presentaron dos oferentes, la firma “Norvial Servicios S.A” que cotizó 3.911.244,65 pesos y “Construferd SRL” que cotizó por la suma de 3.649.688,15 pesos. El monto del presupuesto oficial es de 2.959.466,12 pesos.

La ampliación y refacción de este edificio corresponde a la implementación de la jornada extendida, con la que se procura mejorar las oportunidades para desarrollar habilidades y favorecer el crecimiento intelectual social, psicomotriz y afectivo de los chicos.

Los actos licitatorios comenzaron a las 9:00 y 10:00 hs. respectivamente y contaron con la presencia del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Sr. Juan Javier García; el Coordinador General de la UEP, Faustino Schiavoni; el Senador por el Departamento La Paz, Aldo Ballestena; el Jefe Zonal de Arquitectura del Departamento La Paz, Miguel Ángel Saad; y distintos funcionarios del organismo. Los actos de apertura estuvieron fiscalizados s por el Escribano Delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

(Prensa Unidad Ejecutora Provincial)

About these ads