LA NOTA digital

Periódico | Entre Ríos

Un entrerriano al frente de YPF

La presidenta Cristina Fernández informó que el ingeniero Miguel Galuccio será el nuevo presidente de la empresa petrolera. Fue durante el discurso en el que quedó promulgada de la ley que recuperó para el país el 51 por ciento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

La jefa de Estado realizó el anuncio en el que resaltó la idea de una empresa con un perfil absolutamente profesionalizado “lo cual no quiere decir que no tenga dirección política”, destacó la mandataria.

Además, indicó que “en ninguna parte del mundo, por lo menos cuando el mundo andaba bien, las empresas estaban alineadas con los intereses de sus países. Cuando las empresas se desprendieron de los intereses de sus países, fueron finalmente cuando implosionaron esos países. Por eso, yo creo que no hay que confundir política partidaria con política en un país de recursos naturales y estratégicos, por eso digo que una YPF alineada con los intereses del país y absolutamente profesionalizada”.

Por otro lado, la Presidenta destacó que “el 4 de marzo recibo un mail de mi querido amigo y compañero, el gobernador de Entre Ríos que me detalló de este ingeniero entrerriano, que se había ido hace más de 20 años del país y que hoy era uno de los cuatro directivos más importante de la empresa petrolera de servicios Schlumberger, una de las más importante del mundo”.

La Presidenta subrayó también, en referencia a la propuesta del gobernador Urribarri que fue quien sugirió que “podía asesorarnos, y que le gustaría que lo conociera”. En ese orden, recordó que el 27 de marzo pasado conoció los antecedentes profesionales de Galuccio, un joven profesional nació en Paraná, tiene 44 años y se formó en la Argentina. El flamante titular de YPF es ingeniero en Petróleo, recibido en 1994 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el reconocido ITBA.

En la continuidad de su discurso, la primera mandataria señaló que se incorporó a YPF al recibirse “y comenzó una carrera junto a José “Pepe” Estenssoro” que era el que manejaba YPF”. Galuccio trabajó también en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

La Presidenta expresó que “uno de los primeros con los que consulté fue con Julio De Vido”, a quien le pidió que “me averiguara quién era esta persona, el ingeniero Galuccio”, y que le llevó “muy buenas” referencias por parte de ex compañeros de YPF.

Luego, el 4 de abril se produjo el primer encuentro a través del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, “que no tiene petróleo ni ninguna vinculación”. Comentó que “charlamos en el Calafate largamente” y después continuaron manteniendo reuniones. “Finalmente es éste el anuncio que quería hacerles”, puntualizó.

Creador de identidad

La Presidenta dijo que “YPF moldeó la historia de casi toda la Patagonia” y contó que Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Cañadón Seco, “eran campamentos petroleros, que se terminaron convirtiendo en ciudades”. Y aseguró que YPF es “creador de identidad”.

Superávit hidrocarburífero

La Presidenta manifestó que “la idea es esencialmente una YPF absolutamente moderna, competitiva, con gente profesional pero con una dirección política tendiente a volver a tener superávit hidrocarburífero y autoabastecimiento en todo el país, que sostenga el crecimiento, el empleo y la actividad económica”.

Fuente: DGIP

(La Nota digital)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/05/2012 por en News, Noticias, Provinciales y etiquetada con , , , .