El gobierno provincial, mediante la Ley N º 9678, obliga a los parques termales públicos y privados a pagar un canon por metros cúbicos extraídos del agua termal que ocupan en dichos complejos. El ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marsó, dijo que «deben pagar porque están utilizando un recurso que es de todos los entrerrianos».
En la ultima reunión de comunidades termales desarrollada el sábado en Concordia, se conoció que la mayoría de éstos enviaron una carta documento negándose a pagar el mencionado canon.

termas la paz 5

«A nadie le gusta pagar algo que no está acostumbrado a pagar», dijo Marsó en referencia a la negativa expresada por las comunidades termales de no pagar el canon por metros cúbicos extraídos del agua termal.

En diálogo con Sexto sentido de radio LT14, el ministro explicó política provincial en materia de recursos termales. «Se les pretende cobrar un canon porque están usando un recursos que es de todos los entrerrianos. Lo menos que se puede pretender es que aporten para algo que luego se vuelve a invertir en toda la provincia. No es alocado ni una imposición. No se beneficia la provincia, sino un municipio o un empresario privado».

Seguidamente, Marsó explicó el funcionamiento del Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos (ERRTER), organismo que a esos efectos se crea y que funcionará como entidad autárquica, con personería jurídica y patrimonio propio, dentro del ámbito del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias