En Villaguay se instaló una sala de faena móvil la cual permite a los pequeños productores contar con una condición sanitaria suficiente para luego comercializar pequeños animales. Ahora se trabaja con esa vivencia en Federal. Así lo informó Rubén Belegotti, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien indicó que uno de los objetivos centrales es registrar a los pequeños productores y «blanquearlos ante la AFIP».

En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Belegotti habló sobre la sala de faena móvil que funcionará en Federal, siguiendo el ejemplo de la que se instaló en Villaguay que trabaja con pequeños animales (ovinos, caprinos y porcinos). En este sentido contó que se intenta, con este proyecto, brindar a las familias federaenses la pasibilidad de acceder a «proteínas animales de otros orígenes».

Seguidamente, el funcionario destacó que las salas son una herramienta para los pequeños productores y aseguró: «En la tarea que nosotros nos imponemos está la de registrar a los pequeños productores y ser visibilizados por el Estado como agricultores familiares», para formar parte del Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), donde se encuentran los productores ovinos, caprinos, apícolas, forestales entro otros y «son blanqueados por la AFIP», dijo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias