La precandidata a senadora nacional Silvina Calveyra (Unidad Popular-FAP), expresó que la propuesta de su fuerza se basa “en tres ejes que habla de la distribución de la riqueza, la democracia y la soberanía sobre nuestros bienes comunes. Además se deben garantizar los derechos sociales que hoy este gobierno ha vulnerado”.

Silvina Calveyra

“Hoy vemos con preocupación todo lo que tiene que ver con la desigualdad social y cómo nuestros jóvenes están enfrentando nuevas pobrezas, violencia, adicciones, trata y explotación. Para todo eso hay que brindar soluciones”, indicó Calveyra.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), se refirió respecto a sus propuestas: “Creemos que es necesario gravar la renta financiera y que paguen los que más tienen. Otra de las cuestiones es que en nuestra provincia ya llevamos 10 víctimas de feminicidio y no se hace nada. Tampoco hay presupuesto paras tener casas de refugios para que una víctima pueda acudir, ser cuidada y atendida por un equipo interdisciplinario. El Consejo Nacional de la Mujer está recibiendo solamente un 0.02 por ciento del presupuesto nacional”.

“Una mujer muere cada 37 horas a nivel nacional víctima de feminicidio y acá no hay casas de refugio para quienes son atacadas y golpeadas. En Buenos Aires está un poco más avanzado ese tema, pero en la provincia no. Acá no hay ningún lugar donde las mujeres puedan ser atendidas cuando están ante una situación de violencia. Esto es necesario que sea una política nacional y que se garantice un presupuesto para este tipo de cuestiones”, indicó.

“En lo discursivo se hacen grandes cosas para la foto, pero en realidad no se hace nada. No hay ninguna política verdadera al respecto”, cuestionó Calveyra.

Respecto al cierre de los prostíbulos en la provincia, la gremialista sostuvo: “Eso no dio los verdaderos resultados que se esperaban, porque sigue habiendo whiskerías. En Diamante, hace poco cerraron un local que bajo la denominación de pizzería había en realidad un prostíbulo. Sabemos que hay muchos lugares que siguen funcionando en diferentes lugares de Entre Ríos y acá en Paraná también, incluso casas de familia o departamentos que son alquilados para ese tipo de actividades. Esto habla de que fue una ley prohibicionista y no integral. Nuestro gran interrogante es saber qué pasó con los proxenetas, porque no basta con una multa, por ellos siguen abriendo lugares y muchos están vinculados al narcotráfico”.

Finalmente, cuestionó: “Se habla de una década ganada, pero estamos frente a un modelo de extranjerización, de saqueo y sojización, con un impuesto al salario. Por eso, nosotros proponemos la eliminación del impuesto al salario sobre los trabajadores y de la ley antiterrorista que habla de la criminalizar la protesta de los trabajadores”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias