Se implementa “Precios Cuidados” en Entre Ríos

El ministro de Producción, Roberto Schunk, junto al director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, participaron de una reunión convocada por el jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich y el secretario de Comercio, Augusto Costa, realizada en la Casa Rosada. Allí se analizó el programa Precios Cuidados y se propusieron medidas que defiendan el bolsillo de los consumidores de acuerdo a las realidades de cada región.

El propósito del encuentro tuvo como eje principal incorporar además más distritos al Programa Precios Cuidados puesto en marcha por el gobierno nacional y analizar todas las medidas necesarias que defiendan el bolsillo de los consumidores.

Indica radio LT14 que el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, señaló: “Pusimos a consideración de las autoridades nacionales que exista la posibilidad de incorporar también a este Programa, aquellos productos que pertenecen a las economías regionales, de manera de favorecer la producción y el consumo”.

El titular de la cartera de Producción remarcó además que “como se ha hecho en la última década, el gobierno apuesta por controlar la inflación a través del acuerdo con las empresas y no mediante el ajuste ortodoxo que pretenden imponer los sectores ligados al poder concentrado. Estamos convencidos de que es el camino correcto”.

En esa línea, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich indicó que “muchos productos, en determinados tipo de economías regionales, tienen un costo sustancialmente inferior y en otros superior, a partir del punto de distancia que se existe respecto al punto de venta”.

“El gobierno nacional continúa con la decisión de cuidar el bolsillo de los argentinos a través de todas las herramientas económicas posibles”, declaró Capitanich y agregó que “se trabaja con los supermercados en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país con el fin de “garantizar su alcance y verificar el tema de costos y fletes”.

Precios Cuidados en Entre Ríos

Por su parte, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio, Juan Carlos Albornoz, manifestó que “la próxima semana se concretará la rúbrica de los documentos correspondientes para que a través de la red de los SuperArgentinos los habitantes de todo el país puedan acceder a productos de primera necesidad a precios cuidados y con el abastecimiento asegurado, tal cual lo establece el acuerdo marco firmado en la Casa de Gobierno días atrás”.

Y añadió: “La meta es tener en pleno funcionamiento el plan Precios Cuidados en todo el país, con abastecimiento en cantidad y calidad en todos los productos y en cada góndola con la señalización correspondiente”.

Exhibición y procedimiento

Los hipermercados locales deberán exhibir los productos en forma clara y correcta, al mismo tiempo que deberán contar con una revista de Precios Cuidados en el comercio con el listado de precios de los productos incluidos en el acuerdo.
Entre las acciones a cumplimentar por parte de los hipermercados que se sumaron al acuerdo, se incluye la de respetar el reemplazo de todo producto que estando en el listado del acuerdo, no tenga existencia, por otro producto que figure en la lista, para de esta manera no afectar la necesidad del consumidor.

Se pretende como siempre “resguardar los Derechos de los Consumidores Entrerrianos, y por supuesto continuaremos desde la Dirección de Defensa del Consumidor, realizando los relevamientos y controles. Para esto contamos con una clave para informar automáticamente a la Secretaría de Comercio de la Nación, tanto el desarrollo como cualquier anomalía que se suceda al respecto”, concluyó Albornoz.

La reunión que tuvo lugar en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, contó con la presencia además del secretario de Comercio, Augusto Costa y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer. La misma se diagramó para que participen los ministros y representantes de las distintas provincias a la cuales se intenta incorporar en este Programa de acuerdo de precios.

(La Nota digital)

About these ads