En un acto multitudinario que tuvo lugar ayer en la seccional octava, los candidatos del Frente para la Victoria de Entre Ríos recibieron el apoyo de la militancia de Paraná. Previamente hubo un encuentro en el Club San Agustín donde trabajadores municipales de la capital entrerriana también ratificaron su acompañamiento a la lista del FpV.

fpv parana

Un fuerte mensaje de unidad y un pedido a la militancia de ganar la calle para imponerse en las PASO del 9 de agosto y consolidar el proyecto nacional, provincial y municipal, sobresalió durante la actividad política del FpV en los actos de ayer.
Allí, el gobernador Sergio Urribarri, principal orador, aseguró que “Gustavo Bordet logró el mejor gobierno de la historia de Concordia y anticipó que hará “una gestión mejor que la nuestra en la provincia”.
Estuvieron además los integrantes de la fórmula para gobernador y vice, Gustavo Bordet y Adán Bahl; los candidatos a intendente y vice de Paraná, Blanca Osuna y Martín Uranga; el vicegobernador y candidato a senador por el Departamento Paraná, José Cáceres; y el diputado nacional Julio Solanas, entre otros referentes.
La actividad en la seccional octava, ubicada en Avenida de las Américas y Sarobe, una de las zonas más populosas de la ciudad donde se estima residen unos 25.000 votantes, fue convocada por el vicegobernador Cáceres y concentró a numerosos militantes que recibieron a los candidatos del FpV.
También participaron, entre otros, los candidatos a diputado nacional Juan Manuel Huss, a senador provincial suplente Santiago Rinaldi, a diputado provincial Pedro Báez, la diputada Rosario Romero, y el candidato a concejal Sebastián Bértoli, entre otros referentes de la política local.

APOYO DE MUNICIPALES. Durante la actividad realizada en el club San Agustín, los candidatos del peronismo recibieron el apoyo de los trabajadores de la Municipalidad de Paraná. “La limpieza, el orden, la recuperación de espacios públicos, la obras y la intervención histórica e inédita concretadas en Paraná”, fueron destacados por el gobernador Urribarri, quien agradeció a los trabajadores municipales por ser “parte fundamental de cada logro”.
“La gente empieza a ver un gobierno lanzado, que pone las cosas donde tienen que estar y ahora que todo está en marcha no vamos a interrumpir ese proceso. Blanca Osuna tiene que seguir siendo la intendenta de todos los paranaenses”, agregó el mandatario.
Luego, señaló que “nadie vota para atrás” y se refirió a “algunos que conspiraron permanentemente contra nuestro proyecto en todos estos años, dejaron poco y nada tras su paso por el gobierno municipal, y hoy se los conoce por levantarse tarde”, al tiempo que llamó a “ir hacia adelante y seguir ayudando a Blanca”.
Por último, Urribarri recordó que el primer día de gobierno, a las 7 de la mañana, junto a Cáceres fueron a la Municipalidad de Paraná y adelantó que “lo mismo van a hacer Bordet y Bahl desde el primer día de gestión: ponerle el hombro a Blanca y a todos los paranaenses”.

CONDUCCIÓN. Por su parte, el vicegobernador José Cáceres, al hablar durante el acto en la seccional octava reiteró la importancia de “aceptar a rajatabla la conducción de Urribarri y sus decisiones”, al tiempo que valoró “la presencia y el acompañamiento de dirigentes provenientes de la Unión Cívica Radical”.
“Siempre tuvimos los brazos abiertos para conformar un gran frente nacional y popular porque sabemos que el peronismo y la militancia son la columna vertebral de este movimiento, pero sabemos también que solos no ganamos”, indicó.
Pidió luego “que Blanca sea reelecta para profundizar lo hecho en la ciudad” y definió a Bordet como “un amigo al que banco a morir porque siempre pensó de la misma manera y continuará con las banderas de este proyecto”.

Bordet y Osuna, codo a codo
El intendente de Concordia, al hacer uso de la palabra en los actos de ayer, llamó a “reafirmar la continuidad de este proyecto que cambió a Entre Ríos y a Paraná para siempre” y contó cómo trabajó con Osuna en los últimos años “codo a codo, compartiendo la tarea de administrar nuestros municipios y los desvelos de la gestión, complementándonos para hacer más para nuestras ciudades”.
Definió a Osuna como “una extraordinaria compañera de ruta” y resaltó su “esfuerzo para poner a Paraná de pie”. Dijo también que “no se puede detener el progreso logrado para que Paraná se convierta en una gran capital” y comprometió “más trabajo codo a codo desde el primer día de gestión, tal como hizo el Pato”.
“Vengo aquí ante la familia municipal a hacer este compromiso de trabajar todos los días para hacer realidad lo que a Paraná le falta y continuar y concretar cada uno de los proyectos que Blanca tiene para la ciudad”, expresó. Puntualmente, se refirió a proyectar viviendas para los trabajadores municipales, a seguir trabajando para concretar el puente entre Paraná y Santa Fe y a la circunvalación de la ciudad, entre otras iniciativas.
Luego, resaltó que “la trasformación de Paraná no hubiera sido posible sin el trabajo cotidiano de los municipales, que muchas veces no se ve o se critica, pero son el primer eslabón en la atención de las necesidades de la gente y todos los días dan la cara por su ciudad”.
“Tenemos lo que ningún partido tiene: los mejores hombres y mujeres en toda la provincia, las mujeres y los jóvenes que apuntalan y bancan nuestro proyecto no como figuras decorativas sino como candidatos e integrando equipos de gobierno, tenemos la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, la continuidad de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini y, como si todo esto fuera poco, la conducción de Sergio Urribarri, que nos seguirá liderando en la etapa que viene. Cómo no vamos a tener la victoria”, sostuvo finalmente.

RESPETO. Blanca Osuna, en tanto, se dirigió a los trabajadores municipales y dijo estar “orgullosa de ser municipal, ya que ser servidor de la ciudad tiene que ver con miles de gestos que he visto en equipos jóvenes y en los que peinan canas. Por eso, en cada obra que se inaugura, en cada festejo en el que participamos y junto a cada municipal que levanta su título secundario vemos la señal clara de que podemos seguir avanzando”. Se refirió también “al desafío de lograr viviendas para los municipales” como “una meta que vamos a encarar junto a Gustavo Bordet”.
En otro orden, ratificó que “no se va a contestar ningún agravio”, aunque advirtió que “en estos días no debe haber picardías, sino respeto”. También comprometió la regularización de la situación del Suoyem.
Por su lado, Martín Uranga, que acompaña a Osuna en la fórmula, expresó que “el Estado estuvo siempre en estos años en cada barrio y en los lugares en los que hay más necesidades”, asumió que “faltan muchas cosas por hacer” pero aseguró que “nosotros sabemos lo que hay que hacer y cuál es el camino”.

FOTO: El acto en la seccional octava fue convocado por el vicegobernador José Cáceres, quien fue uno de los oradores junto a Urribarri, Bordet y Osuna.

Fuente: El Diario

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias