El secretario de Derechos Humanos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Oscar Reato, se mostró pesimista sobre un normal comienzo de clases. Dijo que “hay muchísimos temas educativos sin cerrar” y que pretenden una suba que cubra la inflación real.

El secretario de Derechos Humanos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Oscar Reato, se mostró pesimista en torno a un normal comienzo de clases en la Provincia. En tal sentido, recordó que el último congreso, la entidad advirtió que “si las condiciones con las que se cerraba el ciclo lectivo en 2008 era las mismas en el inicio de este año, es muy complejo plantear una situación de normalidad” como lo ha hecho la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar.
En tal sentido, el dirigente dijo que “hay muchísimos temas educativos sin cerrar”.
Acerca de la implementación de la nueva Ley de Educación, aseguró que el sindicato dará “un debate importante, porque será un tema muy complejo”.
Sobre lo salarial, recalcó que “para cubrir el desfasaje que se ha dado del salario respecto a la inflación, estamos peticionando, a nivel nacional como CTA, un 25 por ciento de aumento. Este es un parámetro que necesitamos cubrir”. No obstante, aclaró que habrá discusiones internas para definir “cuánto necesitamos en este momento como salario para los trabajadores”.
Reato estimó que a mediados de febrero se planteará la posibilidad de un nuevo Congreso de Agmer, pero insistió: “La necesidad del trabajador es cubrir el desfasaje de la inflación, ya que el gobierno dice un disparate respecto a que fue del 8 por ciento. Nuestros números hablan de un mínimo del 18 por ciento y un máximo de inflación que ronda el 25. Esas son las expectativas que debemos cubrir en cuanto a lo salarial”, concluyó.

(Canal Once)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias