“No votaría nuevamente a Kirchner”, manifestó el senador Strassera

El presidente del bloque de senadores justicialistas, Héctor Strassera, analizó la situación nacional y destacó que “hoy no votaría a Kirchner”, por situaciones como la que se generó con la resolución 125. “Le he manifestado al gobernador la necesidad de provincializar la elección”, poniéndo énfasis en la defensa de los derechos de los productores, de la federalización y en el reclamo de la coparticipación.

Si son dirigentes políticos que quieren una línea interna dentro del justicialismo, es totalmente válido. Pero no es así si lo que se busca es la fractura del bloque”, indicó el senador. “La provincia es un barco donde estamos todos, y son momentos muy difíciles”, añadió.

“Que el gobernador hable con los intendentes, es válido. También tiene que hablar con sus legisladores. Pero una cosa no invalida la otra”, dijo Strassera a radio La Voz.

Por otra parte, a nivel nacional, Strassera dijo: “no coincido en muchas cosas con el ex presidente. Pero en esto de los derechos humanos, absolutamente sí. Sobre la política de derechos humanos, sobre la política de desendeudamiento, en eso coincido con Kirchner. Pero hoy, en una interna, no lo votaría. Llevar a una situación agónica al país, con una confrontación donde se quebró la sociedad, eso me alcanza y me sobra para decir que el resto de las cosas que se hicieron bien, se apañaron. No coincido en caprichos, menos de personas con responsabilidades mayúsculas”, advirtió.

En cuanto al acto que se realizará en Gualeguaychú, Strassera expresó: “no voy a estar en Gualeguaychú, porque creo que no es el momento de lanzar cuestiones internas. Si se plantea la disidencia dentro del partido, es válido, no así si esto pretende quebrar un bloque. Son dos situaciones diferentes”.

Además, Strassera señaló que su postura en relación a los Kirchner “no influirá para nada en la relación con el gobernador. Somos amigos, y le he hecho saber mi posición de lealtad absoluta. Y esto no tiene ningún tipo de contradicción”.

“Lo que le he dicho al gobernador es que acá hay que provincializar la elección. Acá se va a plebiscitar el gobierno nacional, por lo que nosotros tenemos que hacer una fuerte defensa del federalismo, de los productores, y un reclamo por los recursos coparticipables. Con esto, el peronismo gana de nuevo. Ahora, si los dirigentes solamente irán al Congreso Nacional para decir “Sí Néstor”, eso no va a ser bueno para la provincia”.

“Mi futuro político no está atado a los Kirchner, sino al cariño que me sepa ganar de la gente de Concorida”, advirtió Strasssera. “Yo soy miembro de la agrupación Evita, con la que venimos trabajando hace 20 años, donde junto al gobernador Urribarri, somos socios fundadores”, sentenció.

(La Nota digital)

Anuncios

3 comentarios

  1. gordito, te colgaste del saco de nestor y ahora te venis a hacer el puritano

  2. QUISIERA COMUNICARME CON EL SENADOR YA QUE POSEO SU MISMO APELLIDO Y SE POR MI FAMILIA MATERNA QUE SOMOS MUY POCOS LOS DE APELLIDO STRASSERA EN EL PAIS Y MI ABUELO JUAN BAUTISTA STRASSERA ERAN 18 HERMANOS DE LA LOCALIDAD DE GENERAL MADARIAGA PROVINCIA DE BS.AS. GRACIAS

  3. Patricia:
    Llamá a los nros. (343) 422-8377 o 420-8247 del Senado provincial. Allí te darán más datos de Strassera.

    GSB

Los comentarios están cerrados.