El congreso provincial extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió cuatro días de paro de 24 horas cada uno, en el encuentro que se desarrolló este viernes en Basavilbaso. No se descarta que también haya movilizaciones en rechazo al accionar judicial y político.
El congreso provincial extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió cuatro días de paro de 24 horas cada uno, en el encuentro que se desarrolló este viernes en Basavilbaso.
En primera instancia habrá una medida de fuerza de 48 horas, prevista para el 18 y 19, lo que coincidirá con los días en que los dirigentes están citados a indagatoria por desobediencia judicial. Incluso, no se descarta que también haya movilizaciones hasta el STJ, en rechazo al accionar judicial y político. El 23 de junio habrá otro paro y el restante será el 3 de julio.
En declaraciones a radio LT14, el secretario general de AGMER Paraná, Roque Santana, dijo que el conflicto docente, que ya lleva casi un año, «tiene una resolución política que hasta ahora el gobierno no ha tenido intenciones de resolverlo», opinó.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial para el sector y también «la defensa del derecho a realizar huelgas».
Además, Santana explicó que los docentes realizarán medidas de fuerza para reclamar «que no se procese a los representantes gremiales». Enseguida, consideró que la indagatoria «podría ser para cualquier representante gremial de AGMER» entendiendo que las decisiones se tomaron entre todos, «en las instancias democráticas de los Congresos y Asambleas», explicó el dirigente.
Por otra parte, el gremio determinó iniciar acciones legales contra la resolución Nº 1677 del Consejo General de Educación (CGE), que establece la incorporación del séptimo grado al primer año del secundario, en el marco de la nueva Ley de Educación.
(La Nota digital)













