La diputada Cristina Cremer de Busti se distancia de la Presidenta

Los diputados del bloque Peronismo Federal votaron en contra de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo Nacional por un año. De esta forma, Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit vuelven a enfrentar las políticas del gobierno nacional.

Indica radio La Voz que Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit explicaron, en el recinto, los fundamentos de su voto negativo.

Los diputados nacionales entrerrianos, Cremer, Zavallo y Petit, votaron negativamente la cesión de facultades al Poder Ejecutivo que le permite fijar el porcentaje de retenciones en las exportaciones y que, entre otras cosas, habilita la suba de tarifas de gas o luz.
La diputada María de los Ángeles Petit tomó la palabra en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, como presidenta del bloque Peronismo Federal y citó el artículo 76 de la Constitución Nacional, que prohíbe la delegación de facultades al Poder Ejecutivo. “La calidad de un país se mide por el respeto de las normas y de la Constitución Nacional. No se puede hablar de calidad institucional si se violan principios fundamentales” sostuvo la diputada entrerriana.
“Aquí se recuerda y se repite mucho una frase de una senadora nacional, que hace mucho tiempo dijo: No quiero dejar más mi vida, mi patrimonio y el del resto de los argentinos en manos de un funcionario, que decida por esas cosas, porque ya sabemos como es la historia. No voy a dejar en manos de un funcionario los intereses que nosotros tenemos que representar. Sí señora presidenta, eran otros tiempos pero la Constitución Nacional era la misma en el 2002 que hoy en el 2009” afirmó la diputada Petit, en clara alusión a las palabras de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2002 cuando era senadora.
“No nos rasgamos las vestiduras por 14 millones de pobres, pero cuando tienen que votar, votan a favor de la concentración de poder, en desmedro de un país republicano y federal” finalizó Petit, en relación a ciertos sectores de la izquierda que apoyaron con su voto la medida.
Por su parte, Cristina Cremer de Busti sostuvo que, “el congreso debe volver a tener todas las atribuciones y facultades que les pertenecen. Pongamos las facultades en el parlamento y después discutamos cuáles son necesarias delegar”.
“Hemos estado siempre en el peronismo y vamos estar siempre dentro del peronismo, pero de un peronismo federal, que incluya a todas las provincias” finalizó la diputada.
Por su lado, el diputado Gustavo Zavallo afirmó que, “queremos un Poder Ejecutivo que escuche, que plantee el diálogo, pero no como una puesta en escena. Juan Domingo Perón, en su última etapa, remarcó que gobernar es concertar. Queremos que el Poder Ejecutivo acuerde con todos los sectores y que el Congreso sea garante de esos acuerdos”.
“En Entre Ríos fuimos testigos de una recuperación histórica entre el año 2003 y 2007 y eso se tradujo en resultados políticos, pero una política errada y una persecución injustificada al sector agroalimentario cambiaron la escena. Hay que dejar de imponer y empezar a concertar” afirmó Zavallo.
“No queremos desfinanciar al Estado, pero tampoco creemos que la carne, la lechería, el maíz y el trigo desaparezcan de nuestro territorio. Tenemos un espejo claro en la región, que es Brasil, que ha sabido consensuar políticas y nos reemplazo como productor mundial de alimentos” sostuvo el legislador desde su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
El diputado cordobés Arturo Heredia, integrante del mismo bloque legislativo, también votó en contra de la polémica medida.

(La Nota digital)

2 comentarios sobre “La diputada Cristina Cremer de Busti se distancia de la Presidenta

Los comentarios están cerrados.