El 24 de enero se corre la maratón Hernandarias – Paraná

En la sede de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA) se llevó adelante una importante reunión entre los organizadores de las competencias internacionales de aguas abiertas que se realizan en nuestro país. Se decidió que la próxima edición de la maratón Hernandarias – Paraná será el 24 de enero, siendo la primera de las 4 competencias que se llevarán a cabo en nuestro país.

El cónclave tuvo como eje central coordinar las fechas de estos eventos con miras a la temporada 2.010, además de unificar criterio y apoyo para solicitar ante la Federación Internacional de Natación la incorporación de la Hernandarias – Paraná al calendario internacional (Grand Prix) como así también el traspaso de la Viedma – Carmen de Patagones al calendario de la World Cup.

En Buenos Aires, además de Ayala, estuvieron presentes Fernando Terrilli, actual Interventor de la CADDA, Diego Degano y Marcelo Micocci por la Santa Fe – Coronda, Patricia Querejeta, Claudio Plitt y Marcelo Guiscardo por la Viedma – Carmen de Patagones. Ausente estuvieron representantes de la Rosario – Puerto San Martín.

Después de 2 horas de reunión y tras analizar diferentes puntos de vistas, se llegó a un acuerdo para conformar el cronograma de competencia Argentinas para la venidera temporada. Se pusieron en la mesa varias opciones hasta que se llegó a un acuerdo.

Así se decidió que el 24 de enero de 2.010 se realice la Hernandarias – Paraná, el 31 de enero la Santa Fe – Coronda, el 7 de febrero la Viedma – Carmen de Patagones y el 14 de febrero la Rosario – Puerto San Martín.

Pedido ante la FINA

En los primeros días del mes de octubre se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes, una nueva reunión de la Federación Internacional de Natación. Allí se estima que se diagramarán todas las fechas del calendario 2.010 de Aguas Abiertas.

En este marco, los responsables de las competencias en nuestro país coincidieron en que será muy importante la presencia del interventor de la CADA, Fernando Terrilli.

En Dubai no solo se presentará la nota sobre los pedidos de fechas de las carreras en Argentina, sino además la incorporación de la Hernandarias – Paraná al calendario internacional (Grand Prix) como así también el traspaso de la Viedma – Carmen de Patagones al calendario de la World Cup.

Asimismo, ya quedó pautado el formato de las carreras del año 2.011. Si bien más adelante se confirmarán las fechas de disputas se supo que el ordenamiento será de la siguiente manera: Viedma – Carmen de Patagones, Santa Fe – Coronada, Hernandarias – Paraná y Rosario – Puerto San Martín.

(La Nota digital)

Anuncios