Faure: “La nueva Ley de Medios es necesaria”

El prof. Marcelo Faure, coordinador del Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche, envió una gacetilla a La Nota digital donde afirma que “desde hace una década, asociaciones de periodistas, sindicatos, universidades, cooperativas y otras entidades intermedias vienen trabajando para derogar la Ley de radiodifusión creada por la última dictadura militar (Nº 22.285)”.

Texto completo:

“Desde hace una década, asociaciones de periodistas, sindicatos, universidades, cooperativas y otras entidades intermedias vienen trabajando para derogar la Ley de radiodifusión creada por la última dictadura militar (Nº 22.285).
Se han agrupado en la “Coalición para una Nueva Ley de Radiodifusión” que promueve 21 puntos para democratizar los medios de comunicación.
(Los medios comunitarios que no estaban contemplados hasta ahora tendrán acceso a frecuencias y un plan de normalización).
Hace cinco meses el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de Ley en este sentido y se está discutiendo en Foros provinciales el espíritu democrático y los artículos correspondientes. La TV y la radio privada que dependen de grupos empresarios concentrados nada dicen de esta práctica democrática.
Hay miles de personas de bien que apoyan esta nueva Ley de Medios audiovisuales. Artistas, periodistas independientes, docentes, conductores de radio y TV; entre los que se encuentran: Eduardo Aliverti (periodista y director de ETER), Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la Paz), Víctor de Gennaro (ATE-CTA), Alfredo Leuco (periodista), Adrial Korol (conductor de TV), Mempo Giardinelli (escritor), Hugo Yaski (CTERA-CTA), Federico Luppi y Raúl Rizzo (actores), Claudio Lozano (Proyecto Sur), Julio Piumato (Judiciales- CGT), Néstor Busso (Foro Argentino de Radios Comunitarias).
La oposición política hace conferencias de prensa tratando de desprestigiar al gobierno sin leer el proyecto de Ley para objetar algún artículo en particular.
Las empresas de medios concentrados, en sintonía con opositores políticos, tampoco quieren perder su negocio de la noticia a costa de negar la información ciudadana.
Reivindicamos este proyecto, reconocido por el relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidos, Frank La Rue, como inédito en el mundo para la elaboración de una Ley de Servicios de Comunicación.
Por último, estamos convencidos que democratizar el espectro de radio y TV será la oportunidad para que nuevas Voces tengan la posibilidad de ser escuchadas”.

Prof. Marcelo Faure
Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche

(La Nota digital)

Anuncios

10 comentarios

  1. la gente común no conoce el texto y tampoco sabemos qué otros grupos cercanos al gobierno querrán acceder a nuevas señales de radio y tv.
    es verdad que la sociedad está mediatizada 100 % y la tv actual es un asco por los contenidos basura y la editorial permanente anti gobierno que reemplaza a la noticia plural
    pero eso no da vía libre al ofocialismo.
    voy a estar atenta a los mensajes del partido encuentro de sabatella, proyecto sur de solanas y el si de macalusse y américa gonzález.
    ellos me dan confianza porque no son mercenarios.
    saludos a la nota digital y a sus lectores.
    vanina (estudiante de paraná)

  2. Vanina:
    Gracias por leer el texto.
    Estoy de acuerdo con tu crítica descripción de la sociedad mediatizada.
    Y adhiero al rol político central que tienen las fuerzas de centro-izquierda (en el parlamento).
    Sumo el papel que poseen las entidades civiles, académicas y populares, ninguneadas la mayoría de las veces por los emporios comunicacionales.
    Hasta luego.
    Marcelo Faure

  3. muy k los comentarios. dejen de joder con las quintitas propias y abran los ojos de una buena vez

  4. Tristán: hay que cuestionar la esencia, no la superficie. La nueva Ley de medios permite escuchar más voces, inclusive las que mienten o inventan descaradamente, como Clarín o La Nazión.

  5. LA LUCHA CONTRA LAS CORPORACIONES ES LARGA RECOMIENDO VER LAS PELICULAS DE MICHAEL MOORE. UN EJEMPLO DE DEMOCRATA

  6. VIVA LA LIBERTAD! AHORA QUE CRISTINA Y MAGNETTO FUMARON LA PIPA DE LA PAZ

  7. CLAP CLAP CLAP felicitaciones a los nuevos propietarios de medios

Los comentarios están cerrados.