La Intersindical quiere que se declare la “emergencia salarial”

Las entidades nucleadas en La Intersindical trabajan en la confección de un proyecto de ley para que se declare la emergencia salarial en la provincia. La secretaria de prensa de AJER, Mabel Pedrero, dijo que la canasta básica de alimentos “sigue subiendo” y “hace un año” no obtienen incrementos en sus haberes.

La Intersindical se reunió en la noche de este martes para dale forma definitiva al proyecto que pretenden sea tratado por la Legislatura.
En declaraciones a radio LT14, la secretaria de prensa de AJER, Mabel Pedrero, dijo que trabajan “en un proyecto para declarar la emergencia de los haberes”. En ese aspecto, la trabajadora judicial señaló que la canasta básica de alimentos “a pesar de la recesión económica, sigue subiendo” y “hace un año” no obtienen incrementos en sus haberes.
Además, Pedrero reclama que “esta variable de ajuste no pase por los empleados”, y sugirió que el Gobierno provincial podría solicitar una ayuda presupuestaria a Nación para afrontar los incrementos salariales, que –según expresó- beneficiará a “los comercios locales”, produciendo una reactivación económica en la provincia.

(La Nota digital)