El socialismo votó a favor “porque quedaron afuera las telefónicas”

El diputado nacional por el Partido Socialista, Lisandro Viale, detalló que respaldaron la votación de la nueva Ley de Medios, pero destacó la disidencia en particular con el plazo de las licencias y con el manejo de los medios estatales. De esta forma se quebró el Acuerdo Cívico y Social que aglutina también a la UCR y la CC.

En declaraciones a radio LT14, Viale explicó que en la sesión de este miércoles en Diputados, el socialismo planteó su propuesta y modificó su posición inicial de no acompañar la ley, “cuando el Ejecutivo definió que las Telefónicas quedaran fuera del negocio”, detalló.
También señaló que el PS acompañó el proyecto en general. “Después tuvimos disidencia en particular con el artículo Nº 161 que plantea que en el plazo de un año se debe liberar la licencia que se tiene y proponemos que debe ser de tres años”, aseguró el diputado.
Viale remarcó la abstención del socialismo al respecto del articulado referente al manejo de la pauta publicitaria estatal. “Nos abstuvimos en todo el capitulo que hace referencia al manejo de los medios estatales, porque consideramos que es tema para un proyecto aparte”, enfatizó. “Los medios deben ser administrados por una Sociedad del Estado (en) donde los cargos que ocupen los distintos estamentos sean autoridades elegidas por concursos y que las pautas oficial sean distribuidas equitativamente entre todos los medios, al menos en un 50%”, entendió Viale.
Recordemos que este jueves de madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que será tratada en el Senado el 7 de octubre.
Los votos favorables fueron del Frente para la Victoria, del Encuentro Popular, la Concertación, Solidaridad e Igualdad, el Partido Socialista, y partidos provinciales.

(La Nota digital)