Ex diputado Casella: “Es necesario volver a armar un sistema político”

El dirigente radical dijo trabajar en pos de la reconstrucción del radicalismo de cara al 2011. Consideró que en la Argentina de hoy “los contenidos e ideas deben volver a discutirse”. El ex diputado nacional estuvo en Paraná para brindar una charla organizada por el Comité Capital de la UCR.

Al hablar de su partido, Juan Manuel Casella dijo a radio LT14 que es una “fuerza en reconstrucción que sufrió impactos duros en los últimos tiempos y protagonizó momentos duros como la crisis más grave que el país ha vivido, la del 2001”
“La tarea de reconstrucción exige que nos pongamos a disposición de la gente para transmitirles ideas, pensamientos, formas de afrontar el futuro; que levantemos el ánimo de nuestro tropa y que expliquemos cuáles son las claves de la Argentina de hoy y cómo hay que salir de la situación social que nos agobia en estos momentos”, afirmó el dirigente radical.
Agregó que, además de eso, también es necesario que el radicalismo se mantenga “como oposición” y “construya liderazgos”. En ese sentido añadió que a eso está abocado, e indicó que lo que pretende hacer es “actuar sin interés personal y con absoluta honestidad intelectual”.
En relación a la situación actual del país y las posibilidades de cambio, indicóla necesidad de que se vuelvan a discutir “los contenidos y las ideas”
“Hemos vivido un periodo muy largo de frivolidad política, un periodo demasiado largo en el que confundimos sistema político con simples emprendimientos electorales por lo que tenemos que volver a hablar de un sistema político y armar un sistema político”.
Según Casella, para poder hacerlo, hace falta “tener concepto y funcionalidad; tener en cuenta los problemas de la gente”.
También dijo, quien fuera candidato a vicepresidente de la Nación en 1989 acompañando en la fórmula a César Angeloz, que la Argentina necesita que estos cambios se den con la mayor velocidad posible porque sino “las urgencias electorales del 2011 nos van a volver hacer afrontar una campaña sin contenido, lo que sería una muy mala solución”, finalizó.

(La Nota digital)