Asignación por hijo: Consultas podrán hacerse por mensaje de texto

La titular de la Unidad de Atención Integral Paraná del Anses, Adela Esparza, informó que “desde este lunes, las consultas sobre la asignación por hijo que dispuso el gobierno nacional podrán realizarse enviando un mensaje de texto al 26737”. El mensaje deberá enviarse con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino.

 

Esparza indicó que “que a partir de este lunes las averiguaciones podrán hacerse vía SMS a través del teléfono celular poniendo el número de DNI y enviando el mensaje al 26737”.

El mensaje deberá enviarse con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino.

El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
Las empresas habilitadas son Claro, Movistar y Personal. El costo es de 16 centavos, más impuestos.

Además, desde el organismo se recordó que los interesados ya pueden informarse sobre el tema en el sitio http://www.anses.gov.ar

Ingresando el número de documento, uno puede observar toda la carga de familia que el sistema tiene registrado y si “todos los hijos están registrados, no se debe hacer ningún trámite en la Anses”.

Para consultar por Internet, se debe ingresar a la sección Asignación Universal por Hijo. Allí, en “Consulte su situación ante Anses”, con sólo colocar el número de documento o Cuil del padre o madre, se informará los hijos registrados.

Si las personas que consideran cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al beneficio realizaron las consultas correspondientes y no se encuentran registradas (padre, madre y cada uno de los hijos) deberán dirigirse a las oficinas de Anses y las oficinas de Empleo del ministerio de Trabajo. En el interior del país, podrán concurrir a las oficinas del ministerio de Desarrollo Social.

Las personas deberán concurrir con DNI (de la madre o el padre), el de sus hijos, las partidas de nacimientos correspondientes, original y fotocopias.

La asignación universal por hijo podrá percibirse sólo por uno de los padres y hasta 5 hijos menores de 18 años de edad, o sin tope de edad en el caso de hijos discapacitados. Es de 180 pesos por hijo por mes, y de 720 pesos en el caso de hijo con discapacidad.

El trámite es gratuito y no se necesita de gestores para realizarlo. La certificación de la documentación se realizará de forma gratuita exclusivamente por Anses, y las oficinas del ministerio de Desarrollo Social y de Empleo del ministerio de Trabajo de la Nación.

 

(La Nota digital)