Inicio de clases “dependerá de la decisión gubernamental” de discutir salarios

Las entidades que conforman la Intersindical ratificaron este lunes el pedido a las autoridades entrerrianas de retomar las negociaciones por una recomposición salarial. Los gremios alertaron que de no concretarse una convocatoria se incrementará “el grado de conflictividad en todos los sectores estatales de la provincia, lo que hará engorrosa la prestación de los servicios en los diferentes estamentos”. Afirmaron que “dependerá de la decisión gubernamental si las clases comenzarán el 1º de marzo”.

Indica Análisis que durante un encuentro que se extendió por casi dos horas en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), los dirigentes renovaron el pedido de aumento al gobernador Sergio Urribarri, “teniendo en cuenta que hace 18 meses que los salarios están congelados mientras la depreciación real del mismo oscila en un 40 por ciento”.

En ese orden, exhortaron al Ejecutivo a que “ordene a los organismos correspondientes efectuar el control de precios para que no se produzcan incrementos desmedidos”. A su vez, solicitaron una suba en la ayuda escolar para activos y pasivos.

Cabe recordar que la Intersindical solicitó una audiencia con el mandatario provincial el martes pasado, la cual todavía no ha sido respondida.

(La Nota digital)