Leissa asegura que Urribarri ejerce presión para levantar el corte contra Botnia

El abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa, aseguró que “hay interés de (Sergio) Urribarri en minar la lucha de la Asamblea, porque desde la provincia se ejerce una presión, a pesar de que gobierno Nacional dice esperar al fallo de la Haya”. También tildó de “sugestivo” el hecho de que programas de televisión nacionales le den trascendencia al tema del corte que se realiza en reclamo por la instalación de Botnia.

En cuanto a la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, por parte de los vecinos movilizados por el levantamiento del corte de la ruta internacional 136, Leissa expresó: “No comparto la decisión y espero que las cosas se ubiquen en su lugar”. “Al corte no se lo puede desenganchar de algo superior, la Asamblea lucha por un objetivo superior que tiene que ver con la soberanía nacional que fue violada al violarse el Tratado del Ríos Uruguay; lucha por el derecho a la salud, y a quienes plantean este tema les preocupa el corte”. En ese sentido, Leissa fue contundente: “Con corte o sin corte, el emprendimiento (de la pastera Botnia) es absolutamente ilegal”.

“Hay derechos superiores que perder una hora más o una hora menos para cruzar al Uruguay”, expresó el abogado en declaraciones a Máxima Online.

Respecto al futuro presidente de Uruguay, José Mujica, Leissa dijo que es un hombre “respetable, considerando lo que ha sufrido y luchado. Hay que sacarse el sombrero en ese sentido”, pero supone que “está condicionado”, y en ese sentido señaló que “hay que ser comprensivos pero no justificarlo”.

(La Nota digital)