Vera tildó de “oportunistas” a los peronistas disidentes

Arturo Vera (UCR) criticó las diferencias internas del Partido Justicialista y consideró “imprescindible” advertir a la sociedad sobre el “fenómeno de pretender ser opositor en el mismo oficialismo” que domina el actual escenario político argentino. “Los mismos dirigentes, al igual que sus bases electorales, fueron quienes con sus votos elevaron a las máximas magistraturas a quienes hoy critican”, apuntó el senador nacional por la UCR.

Indica Página política que Arturo Vera, senador de la UCR, recordó que “como se dieron los procesos para llegar al poder de los gobiernos justicialistas, tanto en los ‘90 como en la actualidad, es y fue el mismo partido de gobierno, cuyas políticas hoy son tan denostadas por muchos dirigentes de la misma fuerza”. “Esos mismos dirigentes, al igual que sus bases electorales, fueron quienes con sus votos elevaron a las máximas magistraturas a quienes critican y respecto a quienes hoy pretenden no tener responsabilidad alguna de sus fracasos”, recalcó.

En ese marco, el senador nacional consideró que “de no analizarse y detectarse esta trampa en la que venimos cayendo como sociedad, la fuerza política que propuso la formula de gobierno y colectó los votos para el triunfo no sería responsable de sus gobernantes, lo cual es un absurdo”. E insistió con que “en caso de no ser descubierto este ardid, desaparecería toda responsabilidad de los partidos por sus gobernantes y el fracaso solo se concentraría en una persona o nombre”.

“Aceptar como buena esta pretensión, sería como que la Unión Cívica Radical eluda su responsabilidad como partido de gobierno que fue en la Nación, diciendo que el fracaso de su última gestión es responsabilidad del delarruismo y no del partido”, especificó el entrerriano; aclarando que “los que hoy aparecen como disidentes dentro del justicialismo, con pretensiones de diferenciarse de su mismo partido, demuestran un comportamiento oportunista, con la intención de eludir el castigo electoral por el fracaso del gobierno al que ellos llevaron, propusieron y acompañaron”. “No podemos admitir que porque el gobernante que pusieron fracase y ahora lo critiquen, no sean responsables directos”, apuntó Vera.

Tras ello, el legislador manifestó su “preocupación” por “esta artimaña que les viene dando resultado frente a la población, y este recurso que si no se comprende a tiempo otra vez podrá constituirse en una trampa para captar votos”. “Son sólo sobreactuaciones de cuestiones internas que intentan evitar que el elector descubra el fracaso de las malas propuestas a las que ha adherido”, subrayó.

Para ser más claro, Vera enfatizó que “la gestión que lleva adelante el matrimonio Kirchner, hoy en nombre del justicialismo, no habría sido posible si en su momento no hubieran tenido el voto de la base justicialista e incluso si no continuaran hasta hoy con el apoyo del PJ en las cámaras legislativas”.

(La Nota digital)