Diputado Jourdán denunció “difamación por parte de Urribarri y sus aliados” y dijo que irá a la Justicia

“A partir de una verdad a medias, se construyó una gran mentira en la que me involucran con el solo fin de descalificarme”, aseveró el diputado provincial Eduardo Jourdán, sobre la difusión por la prensa de un supuesto vínculo entre el legislador y uno de los detenidos en el operativo antidrogas que ejecutó el último fin de semana, en el departamento Colón, la Policía Federal.

En un comunicado al que tuvo acceso el sitio Análisis, Jourdán se manifestó por primera vez al respecto e hizo “responsable al gobernador Sergio Urribarri, a su gobierno y aliados por este accionar goebbeliano”. “Sé que van a venir muchos más hechos como estos, tanto para mi como para aquellos que queremos una provincia federal, con un gobierno federal; y no con un delegado de los Kirchner”, enfatizó el justicialista. “Con motivo de un operativo antidroga realizado por la Policía Federal en el departamento Colón, se me adjudica una relación con uno de los detenidos que fue contratado de la Municipalidad de San José por algunos meses entre 2003/2007, como tantos sanjosesinos o colonenses; y que fue liberado a la hora porque sólo fue encontrado como simple tenedor o consumidor”, introdujo Jourdán en su comunicado.

Y continuó: “El trisemanario El Entre Ríos, de propiedad del ex funcionario del proceso militar (1976-1983) Dr. Ricardo Maxit, y su señora, la escribana Graciela Marco de Maxit, son los primeros en establecer esta relación, esta verdad a medias. Del mismo modo, el partido que gobierna hoy San José (cuyo mentor ideológico ha sido el propio Maxit) lleva adelante la imputación, pues el intendente (Pablo) Canali tiene una estrecha vinculación a través de su esposa, que ha trabajado o trabaja en el estudio de Maxit, y ahora la han colocado en la Justicia de Colón”. En ese punto, el legislador por el Peronismo Federal no quiso dejar escapar el hecho de que “Urribarri vive más en San José con el intendente Canali que en Paraná”.” Basta repasar la prensa y ver la estrecha vinculación que hoy tienen”, dijo.

Pero más allá de la difusión de la noticia por el medio sanjosesino, Jourdán remarcó que “esta verdad a medias fue tomada por el Diario Uno (muy cercano al gobernador) quien coloca -merced a la actitud cobarde y mercenaria de un inescrupuloso periodista ligado a Información Pública de la provincia- en la tapa de la edición del miércoles 5 de mayo del corriente año, esta vinculación traída de los pelos y que no resiste el menor análisis”, y subrayó: “Esto con la sola intención de descalificarme y acallar mi voz, por cierto en las antípodas del kirchnerismo urribarrrista”.

En ese marco, el diputado embistió contra el gobernador y su gestión, al pronosticar que “van a venir muchos más hechos como estos, tanto para mí como para aquellos que queremos una provincia federal, con un gobierno federal; y no con un delegado de los Kirchner que se opone a que lleguen más fondos con la ley de cheque, que lleva a cabo medidas para perjudicar a la jubiladas amas de casa o actos en contra de la lucha del pueblo de Gualeguaychú por el tema Botnia o el constante asedio al sector rural”.

“Este es el estilo K que lamentablemente se trata de instalar en Entre Ríos, donde la descalificación y la mentira -propias del esquema procesista militar- serán moneda corriente, y es absolutamente repudiable”, manifestó y en referencia a las repercusiones en que se vio involucrado, explicitó: “Hago responsable al gobernador Sergio Urribarri, a su gobierno y aliados por este accionar goebbeliano”.

Finalmente, Jourdán agradeció “el pedido de informes suscripto por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, y Alicia Haidar y Dario Argain, dirigido al Jefe de la Policía de Entre Ríos”, y concluyó “seguramente nada va a aclarar, aunque trataré de seguir la causa en la Justicia y hasta las ultimas consecuencias”.

(La Nota digital)