Balla “sorprendido” por la amenaza de Taselli con cerrar el frigorífico Santa Elena

El director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, se mostró “sorprendido” por las declaraciones del titular del frigorífico Santa Elena, Sergio Taselli, de “cerrar o achicar” la planta por una medida de fuerza de los trabajadores.

“El conflicto por el despido de tres trabajadores se resolvió tras un acuerdo entre la federación y la empresa, donde dos volvieron a trabajar y otro fue despedido con el pago correspondiente”, esgrimió el funcionario. En ese marco, admitió que los dichos del empresario “preocupan” al gobierno provincial que ha realizado gestiones para que la firma concrete ventas de exportación, y aseguró que permanecerán “atentos a la situación”.

“El conflicto por el despido de tres trabajadores se resolvió tras un acuerdo entre la federación y la empresa, donde dos volvieron a trabajar y otro fue despedido con el pago correspondiente. Incluso después hicieron un acuerdo salarial, que han elevado a la Dirección de Trabajo para pedir la homologación. Por eso me sorprenden las declaraciones de Taselli cuando hace una semana atrás habían acordado”, manifestó Balla a la agencia APF.

A su vez, el funcionario reconoció que los dichos del titular de la firma “generan una preocupación muy grande, porque parte del trabajo y las ventas que hace este frigorífico fueron por gestiones hechas por el propio gobernador de la provincia (Sergio Urribarri), como la venta a Venezuela, para dar trabajo a la empresa y para que se gestionen puestos de trabajo”.

El funcionario añadió que, debido a la importancia que tiene el frigorífico como generador de empleo en la ciudad, un posible cierre “pone al gobierno provincial en una situación difícil, que se quiere evitar de cualquier manera”. Por tanto, admitió que estarán “atentos a esta situación”.

(La Nota digital)

Anuncios