La CGT Paraná cuestionó que Busti vaya por fuera del justicialismo y le pidió que “recapacite y concilie”

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Paraná, Cristian Mayor, resaltó que su pronunciamiento es a favor de la unidad del peronismo, por lo que solicitó al ex gobernador y actual presidente de la Cámara Baja, Jorge Busti, que “recapacite, reflexione y concilie”. También reiteró que el Movimiento Obrero se merece un lugar en la Legislatura entrerriana.

Mayor aprovechó para ratificar su apoyo hacia el gobierno de Sergio Urribarri: “Todos los años los trabajadores están discutiendo salarios y la economía crece con ritmo sostenido”, realzó el dirigente. Mayor se refirió al escenario político del justicialismo: “Es complejo, desde los plenarios de la CGT y de las 62 Organizaciones apelamos a que los compañeros reflexionen como para seguir ostentando el poder en la provincia”, manifestó en declaraciones enviadas a Análisis.

Para el dirigente, la decisión de Busti de ir por afuera del partido en las próximas elecciones “es una situación no deseada”. Al respecto, apuntó: “Sin lugar a dudas que ha sido uno de los referentes que ha sostenido el peronismo y esto lo pudimos visualizar en 2007 con el ensayo de la Lista 100. Sin embargo, hoy él mismo está planteando esa situación que no tiene ningún sentido, espero que reflexione, recapacite y concilie”.

En esa línea, aprovechó para ratificar su apoyo hacia el gobierno provincial. A su vez, sostuvo que “la sociedad entrerriana tiene una aspecto particular, observa que todos los años los trabajadores están discutiendo salarios, van incrementando su condición laboral y salarial, lo que se está dando desde el 2003 y la economía crece con ritmo sostenido”.

En cuanto a la banca que dejó José Cáceres en Diputados y que tomará Aníbal Brugna, Mayor expresó: “Qué casualidad que esta situación se dé en esta instancia con el planteo que hace la compañera (Cristina Salas) y además esta sintonía con dos personas que están militando en el Peronismo Federal. Esta situación es muy coincidente, para mí debe tener algún ribete más profundo”.

(La Nota digital)