Rógel: “Seguimos esperando la respuesta al diálogo político”

El dirigente radical Fabián Rógel participó de la charla que Ángel Rozas y Juan Manuel Casella brindaron en Paraná. El Presidente del Comité Departamental manifestó que su grupo político “sigue esperando la respuesta de los puntos que le acercamos al intendente José Carlos Halle en el famoso diálogo político”.

– Está participando de una reunión con Rozas y Casella…

– Queremos ver qué ha hecho el radicalismo durante esta democracia, y qué es lo que está faltando.

– ¿Qué es lo que hay que resolver?

– Lo principal, el tema del poder. Qué hacer cuando se llega al gobierno. Y en segundo lugar, retomar con mucha firmeza algunas cuestiones, que nos van a hacer gobernar para los que menos tienen.

– ¿Dónde lo ubicamos?

– A nivel nacional, somos co – fundadores del grupo Morena.

– Son los mismos que van a estar en Maciá charlando?

– En el caso nuestro, apelamos a la posibilidad de que Ricardo Alfonsín sea candidato. Pero todo el mundo tiene derecho a sus aspiraciones. No voy a dar opinión sobre la opinión de otro dirigente. Yo estoy acompañado del doctor Casella.

– ¿Usted sería candidato por el partido en Paraná?

– En principio, esa es la decisión de un grupo de dirigentes, de amigos. Pero yo no he tomado todavía la decisión. Pero creo que para la elección municipal, que es innegociable, es imprescindible contar con elecciones internas.

– ¿Qué piensa de los dichos de Montiel diciendo que no hay oposición del radicalismo?

– Volvemos sobre la misma idea. No me siento responsable de lo que significa la palabra oposición. En la construcción de una oposición, hay un Comité provincial, consejos departamentales. En lo que a nosotros respecta, seguimos esperando la respuesta de los puntos que le acercamos al intendente en el famoso diálogo político. Por eso, en lo personal, siento que hemos cumplido en lo municipal.

(radio La Voz)