“Deben existir reglas de juego claras en el sistema electoral”, dijo Fernández

Ante la falta de un cronograma para los comicios, “desde el GEN nos sumamos a las expresiones que reclaman reglas de juego claras en el sistema electoral de la provincia”, expresó el ex legislador radical Osvaldo Fernández, quien acompañó a la presidenta de la fuerza, Margarita Stolbizer, en su visita a Paraná.

Por su parte, el ex diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy, aseguró que “hay que consolidar el armado del frente en la provincia”.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó junto a la líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) este lunes en la capital entrerriana, el ex diputado Osvaldo Fernández expresó a esta Agencia que “la ausencia de un cronograma electoral es una falta grave a las elementales reglas del juego democrático porque a esta altura debería haber una definición”.

“Este es un manejo deliberado del gobierno para fijar reglas y jugar con una especie de tiempos que de alguna manera atentan contra la calidad democrática”, cuestionó y remarcó: “desde el GEN nos sumamos a las otras expresiones que vienen reclamando reglas de juego claras en el sistema electoral de la provincia, como bien se planteó en el proyecto de ley de la diputada Ana D´ Ángelo”.

Además, indicó a la agencia AIM que “en el marco del debate necesario hay que hablar de una fecha de elecciones y también discutir cómo debe ser un sistema electoral al que se le deben eliminar las acechanzas y los inconvenientes que genera este sistema viejo que se presta para la picardía, el uso de los aparatos y otras cuestiones que terminan perjudicando a la sociedad”.

“Aplicar la transversalidad”

Por otra parte el ex diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy, también presente en la conferencia aseguró a AIM que “en cuanto a los procesos sociales que vive Argentina, hay que replantearse la forma de hacer política” y aseveró que “entre las cuestiones que afectan al sistema se encuentra el internismo y las candidaturas, porque el país se modifica con propuestas y gente que entienda al pueblo”.

“Hay que aplicar una gran transversalidad, en el buen sentido de la palabra, que abarque a toda la sociedad y que se juegue por un cambio de modelo en un país como este”, analizó y remarcó: “se necesitan modificaciones estructurales y no coyunturales, pues se debe hacer un planteo serio”.

Destacó que “si algo perdió el mundo, es el concepto de pleno empleo y es necesario generar fuentes de trabajo porque en caso contrario se sustituye a esta noción por la de planes asistencialistas y esto fragmenta a la sociedad y la hace dependiente”.

“Consolidar el armado”

En otro orden, Godoy manifestó a AIM que en Entre Ríos “está pendiente el desafío de consolidar el armado de la propuesta que tiene mucha potencialidad” y agregó que “en ese tránsito seguramente se dará un diálogo con sectores políticos y de la comunidad”.

“En ese aspecto, es obvio que hay una cancha marcada y se debe instalar esta concepción frentista, porque hoy nadie puede resolver solo los problemas del país y el que diga que lo puede hacer es un arrogante, por eso se debe acercar fuerzas parecidas para el desarrollo de Entre Ríos”, subrayó.

(La Nota digital)