2001: “Hay que tener memoria porque muchos hicieron la vista gorda”

El ex secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Massarotti, al recordar la muerte de Romina, Eloisa y José Daniel, muertos por represión en el 2001 en Entre Ríos, dijo que se debe “tener memoria para tener justicia, en esa oportunidad hubo carta blanca para tirar balas de plomo y la sociedad debe ejercitar la memoria”. Massarotti agregó: “Nunca me voy a olvidar que el voto de (Félix) del Real permitió la continuidad de Sergio Montiel (…) o las declaraciones payasescas como la del Jefe de Policía (Victoriano) Ojeda quien dijo que desde su despacho en Jefatura vió la quema de la puerta de Casa de Gobierno, causa que fue resuelta con un sobreseimiento total contra mi persona”. Y enfatizo: “Hay muchos que hicieron la vista gorda”.

¿Por qué la gente pierde la memoria?

“Es un problema porque debemos tener memoria para tener justicia. Aquí hubo carta blanca para tirar balas de plomo. La sociedad debe ejercitar la memoria”.

Quema de la puerta de Casa de Gobierno

“Esa causa fue resuelta con un sobreseimiento total contra mi persona. Hubo declaraciones payasescas como la de Ojeda que dijo ver por la ventana esa situación”, recordó.

“Nunca me voy a olvidad que el voto de Del Real permitió la continuidad de Montiel”, eso también debemos recordar. “En mi caso, tiraron siete balazos contra mi domicilio, y no pude participar en ese proceso, que quedó en nada. Hay muchos que hicieron la vista gorda en muchas cosas”, concluyó.

(Radio La Voz)