Cuestionan la nueva Ley de Cupo Femenino por “recortar” derechos

“La nueva ley estipula un mínimo del 25 % para los cargos electivos sea varón o mujer, contradiciendo la Ley Nacional Nº 24.012 que establece claramente un mínimo de 30 % para la mujer”, expresó Carlos Camarata, dirigente del Movimiento Evita. “Muchas compañeras vinieron a consultarnos porque la nueva ley está confusa y quieren conocer el texto”, agregó.

“Fijate que, inclusive, hace unos años se reformó en nuestra provincia la Ley 3.001, orgánica de los municipios, y allí se otorgó finalmente a las mujeres el 50 % de los cargos electivos en los Concejos Deliberantes”, señala Carlos Camarata. “El valor de los últimos tiempos es la participación igualitaria del hombre y la mujer, también ese fue el espíritu de la Reforma de la Constitución de Entre Ríos”, añade.

Camarata nos dice que, además de analizar “qué piensan las compañeras de los barrios”, consultarán con una especialista en “cuestiones de género” y con el asesor legal del Movimiento Evita para asegurarse que “no estamos recortando derechos al apoyar esta nueva norma”.

(La Nota digital)

Anuncios

Un comentario

  1. Sí,sería muy bueno poder analizar la Ley de Cupo.No permitiremos que nos recorten ningún derecho, ya que son muchos los años que venimos luchando por ellos.
    Apoyaremos la inicitiva del compañero Carlos Camarata;y si fuera necesario le solicitaremos al Señor Gobernador el veto.

Los comentarios están cerrados.