Difundieron el cronograma de venta de pescado a bajo precio

Mientras con mucho éxito, en el marco del programa Pescado para Todos, prosigue en Paraná hasta el viernes 3 de junio la venta de especies de mar a precios accesibles, la Dirección de Defensa al Consumidor dio a conocer el cronograma para el resto de las ciudades, un total de 16, en que se instalarán las unidades refrigeradas durante el próximo mes. El último fin de semana la venta se concretó en Diamante.

El objetivo del programa, que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, es llegar con pescado a toda la sociedad, principalmente a los sectores que por distancia o precios elevados no podían acceder a uno de los alimentos que debe estar presente en la dieta semanal de los argentinos.

El sábado y domingo se establecieron los puestos de venta de merluza y mariscos en Diamante, y desde este lunes y hasta el viernes 3 de junio dos camiones venden los productos en Paraná. La oferta comprende filet de merluza a 15 pesos el kilo y rebozado a 18 pesos; cornalitos en cajas de 2,5 kilos y calamares en bolsas de 1,5 kilos, ambos a 19 pesos el kilo, y langostinos a 24 pesos el kilo.

En Paraná, los camiones están este lunes y martes en la sede del Club San Agustín y en la Comisaría Tercera, y desde el miércoles y hasta el viernes harán lo propio en la estación de trenes y en la Escuela Hogar.

En Diamante, las dos unidades donde se realizó la venta estuvieron el sábado y domingo. El cronograma continuará de la siguiente manera:

Crespo: dos días, 4 y 5 de junio; un camión.

Viale: dos días, 4 y 5 de junio; un camión.

Nogoyá: dos días, 6 y 7 de junio; dos camiones

Gualeguay: dos días, 8 y 9 de junio; dos camiones.

Gualeguaychú: tres días, 10, 11 y 12 de junio; dos camiones.

Basavilbaso: dos días, 13 y 14 de junio; un camión.

Urdinarrain: dos días, 13 y 14 de junio; un camión.

Concepción del Uruguay: tres días, 15, 16 y 17 de junio; dos camiones.

Colón: dos días, 18 y 19 de junio; dos camiones.

Villaguay: dos días, 20 y 21 de junio; dos camiones.

Concordia: cinco días, 22, 23, 24, 25 y 26 de junio; dos camiones.

Chajarí: dos días, 27 y 28 de junio; dos camiones.

San José de Feliciano: dos días, 29 y 30 de junio; un camión.

Federación: dos días, 29 y 30 de junio; un camión.

(DGIP)