UCR: “Nos sentimos un poco huérfanos en cuanto al apoyo dirigencial”, lanzó Nani

El presidente del Comité Radical de Cerrito, Daniel Nani manifestó que aún no han definido el candidato a intendente en Cerrito. “Estamos tratando de buscar el mejor candidato, quien va a ser el que va a exponer el trabajo que venimos elaborando desde hace 3 años en el Comité local”, dijo y agregó: “hay incertidumbre en la parte departamental porque nos sentimos un poco huérfanos en cuanto al apoyo dirigencial, tanto departamental como provincial, eso hace que por ahí algunos candidatos no se sientan del todo cómodos y se quiebren las decisiones”.

El dirigente sostuvo en el portal Debate Abierto que están “analizando ciertos puntos. Por ahí les hacemos ver a los demás algunas realidades, las mediaciones por ahí dicen quien puede ser el mejor posicionado, pero no hay que desestimar a otra gente que ha venido trabajando desde hace tiempo”.

En esta línea, descartó que sea candidato a presidente municipal aunque adelantó que ocupará un lugar en la lista de concejales. “Lo mejor que nos pueda pasar es, tener un buen plan de gobierno para llevarlo adelante, el día que tengamos el candidato va a salir a exponer la idea de proyecto de gobierno”, subrayó.

Asimismo aseguró que el radicalismo de Cerrito presentará candidato a intendente. “Si otras fuerzas están preocupados por si vamos a tener candidatos, que se queden tranquilos que vamos a presentar nuestro candidato”, apuntó.

Nani comentó que están analizando la posibilidad que la formula este integrada por un varón y una mujer. “Esto se definirá esta semana”, sostuvo.

Finalmente resaltó que “lo más importante es tratar de solucionar los desencuentros internos porque esta conducción ha dejado de lado a ciertos sectores; no nos han dejado participar por lo cual estamos disconformes con la departamental. Lo importante es que tenemos que trabajar por nuestro candidato y que la elección sea lo más transparente”. En este sentido dijo que si bien no están de acuerdo con la forma en que se eligieron los candidatos a legisladores por el departamento Paraná, apoyarán y trabajarán por la candidatura a diputado de Elías Ruda y de Raymundo Kisser como candidato a senador.

(La Nota digital)