El Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confirmó un paro de 48 horas una vez terminado el receso invernal de julio. Quieren negociar salarios con el gobierno.
En este contexto, el secretario General de AGMER Paraná, Roque Santana, en diálogo con el sitio Análisis manifestó: “Hemos resuelto un no reinicio posterior al receso escolar de invierno consistente en un paro de 48 horas con una movilización provincial el primer día”. Asimismo, señaló que esperan que el gobierno “tome la decisión, que entendemos correcta, de convocar al gremio para abrir la mesa de negociación salarial”. Además, el sindicalista indicó que el Congreso le solicitará a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina “tome cartas en el asunto dentro de los conflictos provinciales”.
Igualmente, Santana explicó: “Como Congreso hemos resuelto un plan de acción que consiste en dos medidas. La primera, desde la conducción central, se resolvió exigirle a la CTERA la convocatoria a un paro nacional por los conflictos provinciales que están abiertos y contra la represión”. Y agregó: “Esto es una exigencia para que la Confederación a nivel nacional tome cartas en el asunto dentro de los conflictos provinciales”.
Por otro lado, señaló: “Y como Congreso AGMER hemos resuelto un no reinicio posterior al receso escolar de invierno consistente en un paro de 48 horas con una movilización provincial el primer día. Previo a la fecha de volver a las actividades escolares se va a convocar desde la conducción central a un plenario de secretarios generales expectante a que el gobierno tome la decisión, que entendemos correcta, de convocar al gremio docente para abrir la mesa de negociación salarial”.
En ese sentido, indicó: “En caso que esto no ocurra, vamos a mostrar una vez más la no intención del gobierno de resolver este conflicto abierto por los canales del diálogo”.
Además, el sindicalista precisó que “el Congreso quedó abierto hasta el quinto día de la primer semana luego del receso escolar de invierno. Sobre todo para medir la las consecuencias del plan de acción y para evaluar la convocatoria del gobierno para discutir salarios”.
Al referirse a la carta documento que desde el gremio se envió al Consejo General de Educación (CGE), el sindicalista expresó: “Es un planteo que debe responder la titular del CGE para que cumpla con la ley. La ley plantea que se debe acreditar el medio aguinaldo previo al 30 de junio. En los hechos esto se está violando y nosotros esperamos una respuesta”.
Finalmente, Santana puntualizó: “De acuerdo a la contestación que recibamos evaluaremos si se realizan acciones judiciales por incumplimiento con los deberes de funcionario público, porque la norma es clara”.
Fuente: Análisis
(La Nota digital)













