En el marco de una huelga de 48 horas, docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se movilizaron este jueves hasta la Departamental de Escuelas de Paraná. Hicieron una Radio Abierta
Con banderas, volantes y afiches se realizó la marcha del sindicato AGMER filial Paraná hacía la Departamental de Escuelas de la capital provincial.
La dirigente Susana Cogno explicó al sitio Análisis que desde la seccional se decidió “realizar una radio abierta para discutir en asamblea las principales demandas”, en el marco del medio de comunicación que ya tiene la seccional: Tizas Rebeldes.
“Principalmente la discusión salarial, es lo que queremos discutir”, subrayó Cogno al tiempo que reflexionó sobre el incentivo docente de 40 pesos otorgado por el gobierno para este semestre: “No podemos emitir ninguna consideración sobre 40 pesos en el marco del proceso inflacionario que tenemos”.
Por su parte, Roque Santana instó al gobierno a una actitud “racional”, para que no se centre la discusión solamente en la adhesión y el presentismo. “En Entre Ríos hay paro docente. Las dos entidades gremiales con mayor representación han decretado huelga, resuelta en asambleas”, acentuó.
RELACIONADA
Un total de 22.851 docentes concurrieron este miércoles a su trabajo
(La Nota digital)













