Eso dijo el dirigente de Concordia Alberto Rotman en el texto de la renuncia a su candidatura a diputado provincial que presentó a la UCR. Puso de relieve que la segunda ciudad de la provincia, queda sin representación parlamentaria.
Alberto Rotman, el referente radical de Concordia que fue corrido del lugar 3º de la lista de candidatos a diputados provinciales, difundió este lunes el texto que elevó al partido para formalizar su renuncia, resuelta a pedido de Atilio Benedetti y para cumplir con la orden judicial que dispuso que el representante de Federación, Sergio Andrés Pessolani, vaya en el octavo lugar que le corresponde por Carta Orgánica.
En el escrito, dirigido al presidente interino del Comité Provincial de la UCR, Jorge Monge, cuestiona la resolución de la Justicia, exigiendo el rearmado de la lista de candidatos a diputados provinciales “con los plazos casi vencidos” y “poniendo en peligro la oficialización de la misma”. Sostiene que con su “humilde aporte” pudo “liberar a nuestro candidato a gobernador para que cumpla libremente con el pedido judicial”.
En el siguiente párrafo, Rotman se muestra muy duro con la dirigencia partidaria y se aleja de la moderación que intentó mantener este fin de semana. Sostiene que “en mis años de militancia, nunca vi una vocación tan grande por parte de algunos dirigentes de mi UCR para tratar de perder una elección donde se pone en juego nada más ni nada menos, que el destino de los entrerrianos. Esto ha llevado a que Concordia, la segunda ciudad de Entre Ríos, quede sin representación parlamentaria. No tenemos derecho a ello”.
“En mi vida pública y privada me he manejado siempre con principios, para mí, innegociables. En aras de ellos, hoy doy un paso al costado. Entiendo la política como una herramienta fundamental para obtener el bienestar del pueblo, no solo para obtener cargos y a través de ellos, algún beneficio personal. Este concepto de vida, me libera para tomar esta resolución”, agrega.
Finalmente, pide que “cuidemos nuestro partido, para que continúe siendo el cimiento imprescindible de esta débil democracia”.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













