El muro de Los Arenales “es una violación al código urbano”, remarcó el defensor del Pueblo de Paraná

El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, dijo que el muro que construyó el empresario Sergio Lifschitz en la zona del balneario Los Arenales “es una violación al código urbano”. Recordó que “el Ejecutivo municipal hizo una intimación directa para que se destruya el muro y se llegó a un acuerdo con los vecinos para que la construcción de cemento fuera solamente en la base y las columnas y el resto todo de tejido, pero no se cumplió con nada”.

“Cuando se hizo la presentación de los vecinos que querían que se destruya el muro porque no podían ver más el río, desde la Defensoría tomamos intervención y sugerimos que se debía cercar con seto vivo o tejido de alambre, para que eso no cortara la visión hacia la costa”, recordó Garay en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Indicó también que “hubo varias reuniones con el Ejecutivo, con Lifschitz y con los vecinos, pero si no se cumple con lo acordado es un problema del municipio. Desde la Defensoría ya no podemos hacer nada más porque cuando algo ya está judicializado nosotros no nos podemos expedir en nada. Nuestro trabajo concluyó con las sugerencias que se hicieron el año pasado, ahora ya no nos corresponde”.

Explicó también que “hubo una presentación de otros vecinos que avalaban la construcción del muro, más precisamente de que se construyera un barrio privado, porque decían que eso iba a hacer llegar hasta la zona servicios con los que no contaban, como luz, gas, cloacas, etc”.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)