Reclaman un médico pediatra oncológico

Entre Ríos “es una de las pocas provincias que no cuenta con un médico pediatra oncológico”, lo cual “impacta directamente en el trabajo de la Fundación Crisálida, de Paraná ya que los chicos tienen que viajar constantemente al hospital Garrahan, de Buenos Aires”, manifestó la integrante de la entidad, Laura Petrucci.

En diálogo con agencia AIM, Petrucci expresó su “preocupación” ante la falta de un médico pediatra oncológico en Entre Ríos: “es una de las pocas provincias que no cuenta con un especialista de este tipo”, señaló.
“Estábamos en tratativas con médicos de Rosario, pero no se concretó, por lo que desde la Institución Nacional del Cáncer realizarán las gestiones”, porque esta carencia “impacta directamente en el trabajo de la Fundación, ya que los chicos tienen que viajar constantemente al hospital Garrahan”.
Además, la idea del nosocomio de Buenos Aires es “descomprimir” la institución y que “cada lugar tengo acceso al especialista”, remarcó.
Sobre la cantidad de familias que se acercan a la salita de cuidados paliativos pediátricos del hospital de niños San Roque, Petrucci indicó que “la cantidad siempre es estable”, porque el número de chicos que antes estaban en otras salas ahora vienen para este espacio”.
De todos modos, subrayó que “si bien estamos con la sala inaugurada y trabajamos bien, hay varios pacientes ambulatorios por falta de espacio, ya que contamos con sólo tres camas”, y aseguró: “no tenemos mucho lugar físico”.

(La Nota digital)