Luego de que trascendiese la oferta de incremento salarial del gobierno nacional a los gremios docentes del 18 %, el secretario adjunto electo del sindicato docente (AGMER), Alejandro Bernasconi anticipó que es un piso «muy bajo».
“En principio estamos planteando que esto es negativo, el piso salarial nacional es muy bajo. Hace mucho tiempo que venimos quedando en esos pisos salariales nacionales que en su momento fueron interesantes pero realmente un 18 % es un piso muy bajo para empezar a discutir”, expresó a diario Junio. Y recordó que la Ctera está pidiendo un 25 %.
Bernasconi dijo que la mejor estrategia es poder contar con una paritaria integral para discutir con la patronal. En esa instancia, sostuvo que se deben discutir la devolución de los descuentos. “Para nosotros es una cuestión absolutamente central y prioritaria”, indicó.
Además incluyó el aumento salarial y planes de viviendas para docentes. “Esto es lo que nosotros entendemos como futura conducción pero es una definición que tendrá que tomar el Congreso de la entidad”, manifestó.
El gremialista explicó que el mecanismo se pondrá automáticamente en marcha cuando los docentes retornen a las aulas. “Una vez que los compañeros se estén presentando en las escuelas comenzarán las asambleas por escuela y luego las asambleas por seccionales y allí se irá definiendo de que manera encara Agmer el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo.
(La Nota digital)













