La Justicia intervino la mutual del sindicato Suoyem

El titular de la mutual del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, Juan Feltes confirmó que la entidad fue intervenida por la Justicia y Luciano Filipuzzi fue nombrado interventor.

Feltes manifestó a radio La Voz que la Municipalidad de Paraná tiene una deuda de 5,5 millones de pesos con la mutual y expresó que la actual administración comunal no comunicó la suspensión temporal de los códigos de descuento. Confía en recuperar la entidad en el corto plazo porque “no encontraron nada”.

Ante la decisión de la Justicia de intervenir la mutual del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, el presidente de la misma expresó: “A los pobres compañeros que estamos en la mutual, nos pusieron a la misma altura que el Gobierno, nos mandaron la AFIP, la ATER y mutualidades, parece que los únicos en Entre Ríos somos nosotros”.

“Nosotros le ganamos una medida cautelar donde nuestro escribano presentó la suma de 5,5 millones que debe ponerle a la mutual, no se si lo ha descontado o no – el Ejecutivo municipal – nunca nos llamaron para firmar nada de decir ‘muchachos, por tres meses no vamos a descontar’, y por eso se gana la medida cautelar”.

Feltes indicó a radio La Voz que con la actual gestión comunal no se ha firmado absolutamente nada, “con el único que se firmó un acuerdo es con el intendente Halle, donde firmamos todas las mutuales para esperar el proceso de tres meses hasta que se regularice para aplicar el sistema de descuento, con esta gestión, nada, por eso se gana la cautelar y por eso nos van a devolver la mutual porque no encontraron nada”.

“Ahora está en manos de la Justicia, de los abogados que ponemos en Paraná y del abogado del estudio jurídico de Alejandro Amor que es legislador porteño”, señaló.

“No tengo nada que ocultar, por eso entregamos todo – disparó – mi piquito no tiene aceite, a parte, no tengo un hermano en el Tribunal de Cuentas que me puede terminar de guardar algunos expedientes, le pego y puede decir de la gestión porque no le debe nada, no me dieron nada, no he hecho nada, creo que queda todo claro y queda en manos de la Justicia”.

Respecto a la deuda que tiene el municipio con la mutual, Feltes advirtió que “no vaya a ser que el interventor (Luciano) Filipuzzi, haga una refinanciación de la deuda, no se si tiene la facultad”.

“El problema es que hay muchos compañeros que van a quedar en el sistema Veraz”, cerró.

(La Nota digital)