La Comisión Provincial de la Memoria pidió que “se efectúen las actuaciones” para esclarecer las pintadas que aparecieron en la casa de Graciela Zalasar en Concordia, que reivindicaban al represor Naldo Miguel Dasso.
Dos días después de la inspección judicial en el Regimiento de Concordia, aparecieron pintadas en el portón de la casa de Graciela Zalasar, hermana de Sixto Francisco Zalasar, quien fue secuestrado el 26 de mayo de 1976 y permanece desaparecido.
El graffiti pintado con aerosol reivindicaba la figura del represor Naldo Miguel Dasso, uno de los imputados en el juicio por crímenes de lesa humanidad en la denominada Área Concordia. “Viva Dasso” y “Surdo” (sic), se podía leer en letras escritas a las apuradas y con aerosol.
Ante lo sucedido, la Comisión Provincial de la Memoria emitió un documento de repudio. “Denunciamos categóricamente estas intimidaciones y solicitamos a quien corresponda que se efectúen las actuaciones necesarias para esclarecer estos hechos aberrantes a 36 años del último golpe de Estado y en medio de un juicio que va descubriendo las atrocidades cometidas durante esos años”, indica el texto.
(La Nota digital)













