La Comisión Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincial decidieron acompañar a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en las medidas de fuerza que hará la semana próxima en reclamo de una recomposición salarial para el sector, que consisten en una huelga de 48 horas los días lunes y martes y en una movilización.
Por ello, desde CTA expresaron que “dadas las condiciones que el plazo se ha vencido, habilitando a que se lleven a cabo el paro y la movilización, la Central acompañará dicha medida tomada por el gremio docente”. Mientras, el secretario adjunto de ATE, Manuel Ramat, expresó que “vamos a acompañar la movilización”. Igualmente, los integrantes de CTA manifestaron “su apoyo a las medidas de acción del gremio docente que reclama una negociación salarial que incluya una mejora del piso salarial, hoy de 2.800 pesos”. Y además, según reprodujo la agencia APF, solicitaron “la derogación de la circular del Consejo de Educación que ubicó a ese organismo como agente de retención del Impuesto a las Ganancias, que desde agosto también deben tributar los docentes”.
Cabe recordar que AGMER había expresado al gobierno que antes del 23 de julio presente una oferta salarial superadora a la efectuada a principios de año. Como no hubo propuesta, el sindicato docente decidió no reiniciar el ciclo lectivo y realizar un paro de 48 horas los días 30 y 31 de julio, con movilización provincial el próximo lunes.
(La Nota digital)













