“Me gustaría que seamos gobierno en 2015 porque sé que vamos a tener un proyecto superador y de esa forma ganaremos la consideración del electorado”, dijo el diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos).

También se refirió a la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y remarcó: “Me parece que este es un acontecimiento que no va a incidir en nada en la política argentina. Pero esperemos que esto no lleve a una sobreactuación ni de la Presidenta Cristina Fernández ni de La Cámpora”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), expresó: “Acá se cree mucho en que si a uno le va bien en relación a lo mal que le va al otro. Eso es una política muy mediocre que no constituye nada. Yo aspiro a que el peronismo pueda ser superado por una propuesta que nosotros tengamos para 2015”.

Asimismo, recordó que cuando se eligió al nuevo Papa “algunos sectores de la oposición como el FEF o el PRO parecía que se estaban a punto de poner a cantar, creyendo que él les iba a hacer ganar las elecciones, solamente porque tuvo algunas diferencias con la Presidenta. En La Cámpora había una cara de tristeza terrible, pensando que les iba a hacer tambalear el modelo reinante. Esto habla a las claras de la crisis de la política y representación que hay”.

“Acá estamos hablando de dos jefes de Estado, por un lado la Presidenta y por el otro el Papa, que es el jefe del Vaticano. Por eso me parece que esto no va a incidir en nada en la política argentina”, remarcó.

En otro sentido, se refirió a los altos precios que hay en Paraná: “Jamás fui a comprar a Buenos Aires porque hay que tratar de ayudar al comercio donde uno vive. Pero la capital provincial es muy cara. A mí me parece que siendo una ciudad fundamentalmente de comerciantes y empleados públicos tienen la actitud de hacer la temporada y después se queda como una cuestión concebida. Se marca entre un 100 y 150 por ciento más en la mercadería”.

Refirió además que “antes la confección de la prendas estaba absolutamente blanqueada. No existían los talleres de nuestros hermanos bolivianos explotados. La marca era la real, no había marcas truchas. En el año 1973 los obreros se llevaban el 51 por ciento y hoy no llegan al 28 por ciento. Ha decaído el nivel salarial pero el precio de la ropa se mantiene alto”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias