En Paraná, exitosa jornada de “Argentina Corre”

Personas con capacidades diferentes, niños y numerosos adultos, que en total llegaron a 2.850, se pusieron este sábado la remera de Argentina Corre para sumarse a ese evento deportivo y cultural que superó las expectativas del gobierno provincial. “Es un orgullo para todos los entrerrianos tener este hermosísimo espectáculo donde se mezcla el deporte, la alegría y el compartir entre amigos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri que se acercó hasta el complejo Playas del Thompson para presenciar la largada de la maratón.

argentina corre 3

El complejo Playas del Thompson de Paraná fue el lugar elegido para el desarrollo del circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, Argentina Corre, que se desarrolló este sábado y abarcó una maratón de tres circuitos, de 2, 5 y 10 kilómetros respectivamente, además de un desfile con destacadas modelos de la agencia de Leandro Rud y la actuación de Vicentico, prevista para horas de la noche.

Hasta ese lugar llegó el gobernador Urribarri para, junto a la intendenta Blanca Osuna, y el ministro de Cultura y comunicación, Pedro Báez, presenciar la largada de la maratón, donde también estuvo presente la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, y el subsecretario de Deportes, Luis González.

“Es un orgullo para todos los entrerrianos tener este hermosísimo espectáculo donde se mezcla el deporte, la alegría y el compartir entre amigos”, continuó diciendo Urribarri y agregó: “Vemos chicos muy chiquitos, y muchísimos entrerrianos y santafesinos que llegaron hasta aquí para dar una lección de que hay que practicar deporte con alegría”.

Finalmente, Urribarri agradeció la participación de todos y comentó que antes de fin de año Argentina Corre se concretará en Colón y Concordia, no sin dejar de resaltar que se trata de un evento que permite “mostrar lo que tenemos los entrerrianos en materia de recursos y humanos, los buenos anfitriones que somos y en las cosas que pueden conocer y disfrutar los argentinos cuando vienen a la provincia”. “Esto que hoy están viendo difícilmente se pueda ver en otro lugar del país: playas, termas, pesca, aventura y avistaje de aves. Entre Ríos es diversa y con este tipo de evento lo mostramos mucho más”, agregó.

Por su parte, Blanca Osuna destacó “el marco fabuloso” del encuentro y sostuvo que “la gente está haciendo lo que habitualmente hace en Paraná, en la costanera” y agradeció la presencia de personas llegadas desde otros lugares “que nos enorgullece recibirlos con nuestra alegría, con nuestros sabores y con este río fabuloso que es el que nombra a la ciudad”.

A su turno, el ministro Báez afirmó que “estamos hoy en una de las principales pantallas de la televisión nacional, pudiendo mostrar a toda la Argentina las bellezas de nuestra provincia y de Paraná en el año del Bicentenario. También es una posibilidad para ofrecer a los paranaenses y a los visitantes espacios de participación para el deporte y el espectáculo”.

“La media de Argentina Corre siempre se ubica en los 2.000 participantes y aquí los inscriptos llegaron a 2.850 así que estamos sumamente conformes”, mencionó el funcionario, al tiempo que indicó que “la idea es que esta prueba se incorpore a un calendario permanente e incluso estamos pensando para el año que viene la posibilidad de incluir una carrera entre Santa Fe y Paraná y también esperamos poder concretar ediciones en Colón y Concordia”.

El subsecretario de Deportes, Luis González, también elogió ese espacio deportivo y cultural. “Fueron muchísimos los inscriptos para este evento que se organizó en poco tiempo pero en forma muy prolija. Entre Ríos se merecía un evento de esta naturaleza”, resaltó.

Argentina Corre

Argentina Corre es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.

Su nombre se debe a que a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado.

Desde enero de 2013, los lugares del país donde ha estado Argentina Corre han sido: Pinamar (enero), Costa del Este (febrero), Mar del Plata (marzo), San Juan (abril), Salta (junio) y las termas de Rio Hondo (julio).

Fuente: MCyC

(La Nota digital)