El dirigente de la Agrupación «Basta» Héctor Maya opinó que “las PASO fueron tomadas como una encuesta y el resultado se va a repetir en las elecciones del domingo. Quizás haya una variación de uno o dos puntos, pero no más que eso”.
En referencia a la estrategia del oficialismo de que el gobernador Sergio Urribarri esté presente en la totalidad de los afiches y lidere la campaña, el ex legislador señaló: “Se está utilizando la imagen positiva del mandatario porque la aceptación de los candidatos está bastante deteriorada. Pero él mantiene un piso de votos del 40 por ciento, más allá de que se pensaba que en las elecciones de agosto el electorado lo podía castigar por estar encolumnado con el kirchnerismo, pero igualmente lo votaron”.
“Que el gobernador haga campaña es una modalidad que ya se hizo en otra oportunidad, pero no con tanta intensidad como ahora. A mí me parece que están utilizando la imagen positiva de Urribarri porque los candidatos no tienen aceptación”, opinó Maya en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
“Hay una situación de mucha convulsión, porque el modelo de los Kirchner está terminado. Lo que subsiste en el resultado electoral son las buenas administraciones provinciales y municipales, que hacen que haya un buen caudal de votos”, expresó.
Respecto de la posibilidad de pensar en Urribarri como candidato a presidente en 2015, Maya señaló: “Si uno piensa en los comicios desde la vuelta de la democracia, a dos años de la elección, ninguno de ellos existía, ni siquiera se sabía de ellos. Lo mismo ocurrió con las candidaturas de los otros presidentes. Me parece apresurado hablar de esto ahora”.
Por otra parte, indicó que luego de las PASO estuvo conversando con candidatos de otras fuerzas: “Me llamó Luis Leissa de Unión por Entre Ríos. Del oficialismo también me llamaron e intercambié opiniones. En Gualeguaychú me encontré de casualidad con Pedro Guastavino y charlamos”.
Ante la consulta de a quién irán los votos que en las PASO los ciudadanos le dieron a la Agrupación Basta, el dirigente opinó: “No estoy en condiciones de decirle a los que nos votaron qué tienen que hacer ahora. Cada uno tiene una visión de sus cosas y me parece una imprudencia opinar. La propuesta que yo había hecho fracasó y por eso me llamé a silencio”.
Sin embargo, aclaró: “Lo que ocurrió en las PASO no quita que después de las elecciones del domingo pueda participar nuevamente. Me parece que la ciudadanía tiene que mirar con mucha prudencia la estabilidad en las ideas, porque hay un cambio polémico, porque sin recato hoy hay gente que está en un lugar y mañana en otro lado. Eso refleja que no hay estabilidad ni respeto por las ideas”.
En cuanto a la falta de debates en esta campaña, remarcó: “Hubo candidatos nacionales que tuvieron decisiones políticas con grandes medios y no sé si eso fue estrategia o no. A la conducción de Daniel Scioli se la ve en una cercanía con los medios con los cuales está enfrentada la Presidenta”.
(La Nota digital)













