El director de Operaciones y Seguridad de Paraná, Sergio Rufiner, llevó tranquilidad a la comunidad paranaense y aseguró que la situación en la capital provincial es «absolutamente normal» y recordó que «la policía está trabajando para cuidar a los vecinos».

Lo dijo en referencia a los disturbios que se produjeron este domingo en Concordia por grupos organizados que avanzaron sobre comercios para robar, tras una medida de fuerza que tomaron alrededor de 60 oficiales de policía de esa ciudad en reclamo de una mejora salarial.

«La situación en Paraná es absolutamente normal y hemos reforzado la seguridad por los comentarios que nos han llegado en cuanto a posibles desmanes», dijo Rufiner a Pensado para entrerrianos de radio LT14 tras la situación que se vivió este domingo en Concordia donde grupos organizados avanzaron sobre comercios para robar y provocar disturbios, aprovechando la medida de fuerza tomada por alrededor de 60 policías quienes reclaman una mejora salarial.

Seguidamente, el comisario indicó que se está trabajando con el personal administrativo de las direcciones «son alrededor de 200 oficiales que han concurrido a la jefatura para prestar colaboración al personal de Operaciones», mencionó y dijo que «hubo un solo altercado y no eran personas que estuvieran carenciadas, sino que eran delincuentes reconocidos de la ciudad», informó y recordó que hasta el momento hubo seis detenidos.

«Lo que yo quiero recalcar es que la gente se quede tranquila que toda la policía de Paraná, Paraná Campaña y otras departamentales estamos en la calle trabajando, y estamos brindando seguridad», señaló. Destacó que el personal recorre los comercios en el centro y en los alrededores para llevar confianza .

Por último, Rufiner aconsejó a los comerciantes que sufran alguna situación de violencia que «llamen a la policía que está trabajando y acudirá al lugar».

Personal policial tuvo que intervenir ante el intento de saqueo en un supermercado de San Agustin

Cerca de la hora 13 personal policial de Paraná tuvo que intervenir en el supermercado Carrefour ubicado en el barrio San Agustín de Paraná, debido a que un grupo de personas intentaron ingresar al centro comercial y comenzaron a arrojar piedras. Al respecto el jefe departamental de la capital entrerriana, Ricardo Franck, manifestó al sitio Análisis que para prevenir disturbios «se utilizó equipos disuasivos y antitumultos». En ese sentido aseguró que «la situación está controlada» y que los efectivos «están trabajando en un 100 por ciento». En el hipermercado Coto y Carrefour de calle Don Bosco y el de San Juan, también efectivos policiales llevan a cabo tareas preventivas. Esta mañana varios comercios de la peatonal San Martín cerraron sus puertas por temor a ser saqueados ante comentarios que transgredieron.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias