“Mi nombre no fue lanzado para negociar”

Zavallo admitió que habrá que “hacer conocer” su nombre en la provincia de cara a las elecciones, pero rechazó que señalen que fue producto de algún acuerdo. Admitió diferencias con Leissa y Martínez Garbino.

“Soy consciente que mi nombre hay que hacerlo conocer, hay que instalarse y, fundamentalmente, las aspiraciones que tiene uno para llegar y las propuestas, ideas e improntas”, apuntó el precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Entre Ríos, Gustavo Zavallo. En ese sentido, rechazó los rumores que hablaban de que instalaban su nombre como producto de algún supuesto acuerdo. “El que diga que mi nombre fue lanzado para negociar ya se dará cuenta que no es así. Las dudas se van sacando porque estoy recorriendo la provincia y actuando con responsabilidad y tomándomelo con muchísima seriedad”, enfatizó.

Por otro lado, y en referencia al pase de diputados bustistas al oficialismo, Zavallo consideró: “(Jorge) Busti hoy está más fuerte porque sacó más votos en 2013 -cuando ya no contaba con estos dirigentes que se fueron- que en 2011”, y sostuvo que a la alianza Unión por Entre Ríos: “Se llegó por lo que se planteaba en ese momento, que era la necesidad de decir desde Entre Ríos `no a la re reelección´ y a aun trabajo parlamentario en conjunto. Y estoy convencido que tanto Cristina Cremer como Alfredo De Ángeli la van a cumplir. Ahora se llegó a otra etapa”, afirmó al programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet.

En esa línea, señaló que “lo que dijo Busti es correcto”, en referencia a que no habrá posibilidad que en la provincia estén junto con el Pro y De Ángeli si tanto Sergio Massa y Mauricio Macri son candidatos a presidente. “Siempre vamos a dialogar con De Ángeli y el Pro pero estamos hoy en proyectos distintos”, dijo, aunque reafirmó: “Nunca vamos a quitar la posibilidad del diálogo entre los dirigentes políticos y las diferentes fuerzas. Mantengo un respeto y lo conozco a De Ángeli, pero lo que dijo Busti es lo correcto. Nosotros hoy estamos en un proceso de federalizar este Frente Renovador”, completó.

Por último, sobre los dirigentes del Nuevo Espacio y que el ex candidato a diputado nacional Luis Leissa se presente como aspirante a la Gobernación, Zavallo apuntó: “He hablado con Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino y debemos respetar los tiempos de cada uno. Seguiremos en el diálogo”.

(La Nota digital)