Werner ganó el TC en Concordia

El paranaense Mariano Werner logró hoy la primera victoria de Ford en la temporada de Turismo Carretera, luego de tres triunfos consecutivos de Chevrolet, al imponerse en la cuarta fecha de la categoría, corrida en el autódromo de Concordia.

Tras los 50 minutos reglamentarios de la final (no se completaron las 25 vueltas), Facundo Ardusso (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet) terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta una accidentada final de Turismo Carretera que se disputó este domingo bajo la lluvia en el renovado trazado de la ciudad de Concordia en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2014.

La carrera, que finalmente se definió por tiempo al cumplirse 50 minutos de competencia, marcó el regreso de la categoría más popular del automovilismo deportivo vernáculo a esta ciudad mesopotámica tras un paréntesis de 32 años.

Werner se impuso con un tiempo de 54 minutos 24 segundos 327 milésimas para recorrer 20 veces el trazado de 4700 metros de extensión.

En tanto, Facundo Ardusso (Dodge), nuevo líder del campeonato, ocupó el segundo escalón del podio, mientras que Sergio Alaux (Chevrolet) terminó tercero.

Más allá de la impecable victoria del piloto entrerriano, el espectáculo de la competencia lo ofreció Matías Rossi (Chevrolet) quien a puro manejo terminó cuarto en la general, logrando superar un sábado traumático que lo sepultó al ultimo lugar en el clasificador.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato son: Ardusso 131, Leonel Pernía 129, Juan Manuel Silva 123, Rossi 121 y Werner 117.50.

La próxima fecha del Turismo Carretera se correrá el 20 de abril próximo en la provincia de La Pampa.

Fuente: Telam y NA – Foto: Captura de TV

(La Nota digital)