“No vamos a elaborar un documento en apoyo a nadie”

“Con los legisladores de mi departamento las cuestiones políticas nos van a separar siempre hasta que se diriman en una interna”, sostuvo el intendente y presidente del PJ Gualeguay, Luis Erro.

Policía

“Lo que ha hecho Sergio Mendoza en la departamental Gualeguay es un excelente trabajo, ahora confiamos en Roque Díaz que asumió, fue sub jefe durante mucho tiempo así que esperamos que sea una buena gestión a cargo de la departamental de policía”.

“Tuvimos un hecho complicado un vecino, a 15 Km. todavía no lo podemos creer, la justicia esta detrás de este caso”.

Obras

Seguimos trabajando en cordón cuneta, pavimento, tenemos planificadas 120 cuadras, estamos construyendo viviendas, estamos en obras”.

Medios

“Hay quienes prefieren no hablar, yo hablo y digo la verdad, yo no tengo ningún temor en hablar porque uno como funcionario debe comunicar y los medios están para eso”.

“Yo no tengo ningún temor en hablar y no me considero tan importante como para que un medio este operando en mi contra, no creo que sea así”

Crisis institucional

“En un momento me consultaron si había una crisis institucional, se pudo dar cuando tuvimos legisladores en contra, el concejo deliberante en contra, el campo en contra, en ese momento si pudo haber una crisis institucional, pero hoy en día hay una fortaleza institucional en esta ciudad, estamos muy lejos de una crisis institucional “.

“Siempre hubo desacuerdos políticos, pero que nunca han perjudicado en nada a la ciudad, por eso estoy tranquilo si tengo que llamar a legisladores por una cuestión institucional lo voy hacer, distinta es la cuestión política que nos va a separar siempre en veredas opuestas y eso va a seguir siendo hasta que se dirima en una interna”.

“El gobierno tiene que mantener el gobierno, el justicialismo que es la unidad después de una interna”.

“Lo que digo cuando expreso veredas diferentes es en lo local que tenemos ideas diferentes y tuvimos internas que son las que dirimen quien conduce y quien acompaña. Tuvimos una interna y pretendíamos que el acompañamiento fuese otro pero no se dio”.

Internas

“La interna va volver a poner las cosas en su lugar, no hablamos de nombres propios, con quien esta uno y con quien el otro, voy a ser lo imposible para que el justicialismo siga gobernando la ciudad, la provincia y el país”.

“Considero que los intendentes justicialistas tenemos que salir al territorio, hablar con la gente y que la doctrina justicialista siga gobernando este país”.

“La verdad es que si como entrerrianos tenemos el honor el que el gobernador ocupe un lugar en la formula presidencial sería extraordinario, mas allá de los nombres es más importante el país, y lo más adecuado para el país es que el justicialismo siga gobernando, lo mejor que le puede pasar a Gualeguay no es que Erro siga gobernando sino que el justicialismo lo siga haciendo”.

“Debemos trabajar por el interés del conjunto porque perderíamos de vista nuestra función, yo considero que el gobernador si es candidato habrá demostrado porque es candidato, tendrá una gestión importante, es un gobernador que fue reelecto, tiene la facultad para ser candidato y exponerle a la gente lo que ha hecho”.

“Yo recibí la ciudad con un 33% del presupuesto endeudado y con el 75 % que me llevaban los empleados municipales y hoy somos una ciudad que no adeuda, estamos construyendo viviendas, asfaltando calles, nosotros seguimos adelante pensando primero en el futuro de Gualeguay y después se verá”.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)