Benedetti confía en que la UCR acuerde con De Angeli

El ex diputado nacional y conductor de la Corriente Arturo Illia, Atilio Benedetti, adelantó que el Congreso radical que sesionará este sábado confió en que se aprobará un acuerdo electoral con el sector que conduce el ruralista Alfredo De Angeli, quien precisamente le disputó la banca a senador en las pasadas elecciones legislativas, cuando el radicalismo cayó en tercer lugar. Sin embargo, Benedetti aclaró que De Angeli deberá pasar por las internas abiertas.

“Tenemos que constituir un frente electoral similar a lo que se está construyendo en la nación, y bajarla a la provincia y a los municipios”, dijo en referencia a UNEN, el dirigente radical, que busca replicar ese formato en Entre Ríos.

“Nosotros vamos a escuchar todas las voces, y va a ver pedidos, para que se puedan sumar diferentes agrupaciones, para terminar con la dispersión que ha ido en contra de la UCR y fuerzas afines, como el Socialismo, el GEN, la Coalición Cívica, y también sectores vinculados a la producción, como la agrupación de De Angeli”.

Hay sectores que plantean que se le debe dar lugar al actual senador, para que participe de una interna abierta y así poder recuperar los votos de la producción” dijo el dirigente.

“Hay un gobierno que está en retirada, por lo que considero que tenemos muchas posibilidades, de cara al año que viene” indicó.

“Yo tengo aspiraciones a construir una alternativa fuerte, si en ese camino se considera que mi participación como candidato a gobernador, puede contribuir, lo haremos con gusto. Pero hoy estamos convencidos, que debe haber varios candidatos, porque enriquecería las posibilidades, y que en una elección interna se puedan resolver los candidatos” explicó en declaraciones a Máxima On Line.

(La Nota digital)